Hobbies

Cómo tejer guantes para principiantes

Escrito por christina inge
Cómo tejer guantes para principiantes

gloves image by Giulio Zucchetti from Fotolia.com

Tejer tus propios guantes te permite personalizar el ajuste, el material, color y diseño para ti o para regalar. Sin embargo, la mayoría de los modelos de guantes incluyen muchos aspectos difíciles, incluyendo puntadas y el uso de agujas circulares o de doble punta. Los guantes sin dedos son una opción fácil para los principiantes. Para evitar la complicación de las agujas circulares o de doble punta, los principiantes pueden hacer guantes sin dedos y coser los lados después de terminar de tejer. Los guantes de punto elástico se encuentran entre los más fáciles accesorios de tejer, para que los principiantes terminen con éxito un proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana para tejer
  • Un par de agujas para obtener la medida adecuada (consulta la etiqueta de la lana)
  • Una aguja de zurcir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Teje una muestra tejiendo dos puntos derechos y dos de revés. Teje lo necesario para obtener cuatro pulgadas, de acuerdo con la etiqueta de la lana. Mide la muestra estirando un poco, de modo que las puntadas de revés sean visibles y no se vean hundidas. Divide el ancho de la muestra por el número de puntos trabajados. Por ejemplo, si tienes 20 puntos y la muestra de las medidas es de cuatro pulgadas, entonces tienes cinco puntos por pulgada de lana.

  2. 2

    Mide tu mano alrededor del punto más ancho, justo debajo de los nudillos. Ésta será la anchura de los guantes. Multiplica esta medida por el número de puntadas por pulgada, como se determinó a partir de la muestra. Por ejemplo, si tu mano es de seis centímetros de diámetro y la muestra resultó cuatro puntos por pulgada, entonces tendrás seis veces cuatro o 24 puntos. Mide el largo deseado desde la base de los nudillos hasta donde los prefieras. Esta será la longitud de los guantes.

  3. 3

    Monta el número de puntos determinados en el paso 2. Deja una larga cola de lana que mida el doble de la longitud deseada de los guantes. Trabaja realizando dos derechos, dos revés, hasta llegar a la longitud deseada. Remata con puntadas sueltas. Corta la lana de manera que mida ocho centímetros desde la última puntada. Repite este proceso para el segundo guante.

  4. 4

    Utilizando la lana que dejaste en el paso 2, cose los lados de los guantes con la aguja para zurcir hasta debajo de la parte en la que va el pulgar. Remata la lana al final.

  5. 5

    Utilizando la lana en la parte superior de los guantes, cose desde la parte superior del guante hasta la parte de apertura del pulgar. Rematar la lana al final.

Consejos y advertencias

  • Constantemente cuenta las puntadas para asegurarte de que no has disminuido ni aumentado puntos por error.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media