Hobbies

Cómo tejer una mañanita

Escrito por j.m. pence | Traducido por sebastian castro
Cómo tejer una mañanita

Utiliza una mañanita tejida en cualquier momento y lugar.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Cubrir tus brazos y tus hombros con una mañanita tejida o de croché puede hacerte sentir abrigada y cómoda cuando te reclinas mientras lees en la cama, tejes o miras la TV. Las mañanitas deberían ser livianas y cómodas. Realiza una mañanita suelta con un patrón de hojas para evitar la costura lateral larga o teje una mañanita rápida utilizando un solo punto en todo el trabajo. Estas mañanitas son lo suficientemente bellas que no tendrás que dejarlas en la habitación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 madejas de hilo mediano
  • Agujas de tejer de tamaño 11
  • Contador de filas
  • Tijeras
  • Aguja de tapicería
  • Aguja de croché tamaño N 13
  • Marcadores de punto de croché

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Teje una mañanita con patrón de hoja

  1. 1

    Realiza 53 puntos. Agrega un contador de filas a una aguja y utilízala para contar las filas en el borde y en los patrones de hoja.

  2. 2

    Comienza el patrón del borde. Teje la fila uno con dos puntos, pasa el hilo por encima y teje dos puntos juntos. Repite el paso del hilo, teje dos puntos juntos a través del resto de la fila. Teje el último punto.

  3. 3

    Teje la fila dos y realiza puntilla dos puntos, tejiendo uno, apuntillando uno. Repite el tejido uno, apuntillando uno a través del resto de la fila. Apuntilla el último punto.

  4. 4

    Teje la fila tres con dos puntos, apuntillando uno, tejiendo uno. Repite el apuntillado uno, tejiendo uno a través del resto de la fila. Teje el último punto.

  5. 5

    Repite los pasos 3 y 4 dos veces más. El borde debería ahora ser de unas 1,5 pulgadas (3,7 cm) de largo.

  6. 6

    Cambia el contador de filas nuevamente a la fila uno. Teje dos puntos. Comienza el patrón de hoja de 12 puntos tejiendo uno, pasando el hilo, tejiendo tres, tejiendo dos juntos y tejiendo uno. Desliza los siguientes dos puntos, teje en la aguja derecha, luego coloca la aguja izquierda a través de los dos puntos y téjelos juntos por los bucles traseros con la aguja derecha, teje tres, pasa el hilo. Repite el patrón de 12 puntos hasta los últimos tres puntos. Teje tres.

  7. 7

    Apuntilla todos los puntos de la fila dos. Repite los pasos 6 y 7 para hacer las filas tres y cuatro.

  8. 8

    Comienza la fila cinco tejiendo dos puntos. Comienza el patrón de hoja de 12 puntos tejiendo uno. Desliza los siguientes dos puntos, teje en la aguja derecha, luego coloca la aguja izquierda a través de los dos puntos deslizados y téjelos juntos a través de la parte trasera de los bucles con la aguja derecha, teje tres, pasa el hilo, teje uno, pasa el hilo, teje tres y teje dos juntos. Repite este patrón de 12 puntos hasta los últimos tres puntos. Teje tres.

  9. 9

    Apuntilla todos los puntos de la fila seis. Repite los pasos 8 y 9 para hacer las filas siete y ocho.

  10. 10

    Repite las ocho filas del patrón de hoja 14 veces. Repite el borde tejiendo los pasos 3 y 4 cuatro veces. Mengua todos los puntos, ata y corta el hilo. Utiliza una aguja de tapicería para meter la cola del hilo en la mañanita.

  11. 11

    Pliega la punta de la mañanita a la mitad con los lados derechos juntos. Utiliza una aguja de tapicería y el hilo para coser dos puntos desde la esquina hacia el pliegue para crear una manga. Ata y mete las puntas sueltas del hilo. Realiza lo mismo en la punta menguada de la mañanita.

    Mañanita de croché simple y rápida

  1. 1

    Encadena 85 puntos.

  2. 2

    Teje la fila uno haciendo un punto simple en la segunda cadena desde la aguja y en cada punto de cadena hasta el final. Tendrás 84 puntos.

  3. 3

    Teje la fila dos encadenando un punto. Realiza un punto simple trabajando sólo en el bucle trasero del punto y en cada punto hasta el final de la fila.

  4. 4

    Repite la fila dos hasta que la pieza mida unas 38 pulgada (96 cm) desde el comienzo o tan largo como lo desees.

  5. 5

    Pliega la pieza rectangular a la mitad. Medirá unas 21 por 38 pulgadas (52 por 96 cm). Coloca marcadores en cada uno de los lados más cortos, 7 pulgadas (18 cm) por debajo del pliegue para los agujeros de los brazos. Utiliza una aguja de tapicería e hilo para coser la costura desde los marcadores hacia el borde inferior de cada lado. Ata y corta el hilo y mete las puntas sueltas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media