Cómo tejer las mangas de un suéter

Escrito por lizzie brooks | Traducido por sebastian castro
Cómo tejer las mangas de un suéter

Una mujer con mangas de suéter prominentes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Agregar una manga a un patrón superior sin mangas o a un patrón que estás creando por tu cuenta puede lograrse con un poco de matemáticas y planificación. Utilizando las dimensiones de un suéter existente, así como las medidas del cuerpo del mismo tejedor, éste puede determinar el ancho y largo necesario para las mangas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Agujas del tamaño indicado por la etiqueta del hilo
  • Agujas de un tamaño menor al tamaño indicado por la etiqueta del hilo (opcional)
  • Cinta métrica
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Determina la circunferencia total de tu suéter. Lee el patrón de éste y suma el número total de puntos que comprenden el frente y la espalda del suéter. Incluye ambos frentes si tu patrón es un cárdigan.

  2. 2

    Decide si quieres tejer mangas largas o tres cuartos. Para las primeras, planifica tejer el 20 por ciento del total de los puntos del cuerpo. Por ejemplo, si tienes un cuerpo de suéter con un total de 200 puntos, planifica tejer 40 puntos para las mangas. Para las mangas tres cuartos, planifica tejer 25 por ciento del total de los puntos del cuerpo.

  3. 3

    Calcula la cantidad de puntos que necesitarás en la parte superior de las mangas del suéter calculando el 33 por ciento de los puntos del cuerpo. Este cálculo es lo mismo para todos los largos de mangas.

  4. 4

    Calcula el calibre de las filas midiendo la cantidad de filas en cuatro puntos de tejido. Divide este número por cuatro para determinar el calibre de la fila por pulgada (2,5 cm). Si todavía no has tejido el cuerpo del suéter, necesitarás tejer una muestra de calibre de por lo menos cinco pulgadas (12 cm) cuadradas para medir el calibre de la fila.

  5. 5

    Determina el largo terminado que deseas para la manga. Para la mayoría de los adultos, las mangas largas son de unas 18 pulgadas (45 cm) de largo. Determina el largo de la parte principal de la manga restando el largo de cualquier puño que quieras agregar a la manga del largo total de la manga. Por ejemplo, si deseas agregar un puño de 3 pulgadas (7,5 cm), resta tres (7,5) a 18 (45) para obtener 15 pulgadas (37 cm) de largo para la parte principal de la manga.

  6. 6

    Multiplica el número de pulgadas en la parte principal de la manga por el calibre de filas para determinar cuántas filas tendrá la manga principal. Resta la cantidad de puntos en la parte superior de la manga del número de puntos en la base y divide este número por dos para determinar la cantidad de filas aumentadas que deben realizarse. Divide el número de filas en la manga principal por el número de filas aumentadas necesarias para determinar cuántas filas deben hacerse entre las filas aumentadas. Para seguir el rastro de la cantidad de filas entre las filas aumentadas de manera más fácil, redondea al número par más cercano para que las filas aumentadas sólo queden del lado derecho del tejido.

  7. 7

    Coloca la cantidad de puntos deseadas para la base de la manga. Teje el puño que desees, utilizando agujas más pequeñas si lo deseas. Cambia a agujas más grandes y teje una fila o menos que el número de filas determinado en el Paso 6, ya que la cantidad de filas del medio aumentará. Trabaja en una fila aumentada para la siguiente fila de esta manera: teje uno, aumenta un punto tejiendo en el frente y dorso del siguiente punto, teje a través de los últimos dos puntos, aumenta un punto tejiendo en el frente y dorso del siguiente punto y teje el último punto. Continua aumentando como está establecido por el número de puntos deseados. Teje, sin aumentar hasta que la manga mida lo que deseas.

  8. 8

    Realiza una tapa de manga. Este estilo debe ser adecuado para el tipo de hueco de brazo del suéter. Si el cuerpo del mismo es recto a los costados sin disminuciones en los huecos, simplemente podrías unir todos los puntos en la parte superior de tu manga. Si el suéter tiene un hueco en ángulo o redondeado, debes tejer una tapa de manga angulada o redondeada. Utiliza un patrón de tejido existente como plantilla para ayudarte a determinar la altura y el rengo de disminución de la tapa de la manga.

  9. 9

    Teje una segunda manga igual que la primera.

Consejos y advertencias

  • Toma notas con cuidado sobre cómo tejes la primera manga para que puedas hacer la segunda de la misma manera.
  • Incluso los números son más fáciles de trabajar con números impares. Al calcular la cantidad de puntos o de filas, redondea al número par más cercano cuando sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media