Cómo tejer una manta afgana

Escrito por jen anderson | Traducido por alejo beltzer
Cómo tejer una manta afgana

Utiliza tus diseños favoritos de costura para el dobladillo estilo afgano.

crochet image by Lytse from Fotolia.com

Los croché de estilo afgano son proyectos populares de dobladillo. El dobladillo se hace tan rápido que se puede hacer grandes proyectos en poco tiempo. Ya que un diseño de croché estilo afgano es un cuadrado o rectángulo grande, puedes improvisar un diseño sin preocuparte demasiado por el resultado final. Hacer un diseño para un suéter a medida sobre la marcha, puede hacer que el producto final no tenga la forma que realmente deseas. Sin embargo, el diseño estilo afgano te asegura tener dicho aspecto no importa lo mucho que experimentes. Al coser las partes haciéndole tus diseños favoritos, conseguirás una prenda con estilo afgano que refleje tus gustos y estilo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Agujas de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona algunos diseños interesantes de costura de dobladillo desde algún libro de costura, puedes conseguir muchos por internet de manera gratuita.

  2. 2

    Teje 20 o la cantidad de puntadas encadenadas necesarias para conseguir el diseño de costura que hayas elegido. Teje en cadena siguiendo el diseño de la costura. Continua tejiendo hasta que la pieza alcance la longitud que deseas, que puede variar de 40 a 80 pulgadas (1 a 2 metros). Corta la lana y estírala para hacer la vuelta final.

  3. 3

    Repite el paso 2 usando diferentes diseños de costura, asegurándote de que cada tira tenga la misma longitud. Continúa haciendo tiras hasta que haya las suficientes para lograr el ancho que deseas, que puede variar de 36 a 50 pulgadas (90 cm a 1,25 metros).

  4. 4

    Organiza las tiras terminadas en un orden que sea estéticamente agradable. Teje las tiras entre sí con una puntada de croché simple por toda la pieza hasta el extremo del tejido. Utiliza una lana que haga contraste para diferenciar cada tira o que coincida con una de las tiras que están unidas con alguna costura fina.

  5. 5

    Teje algún tipo de borde en el diseño estilo afgano si lo deseas, utilizando alguna lana de color contrastante.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar lana de diferentes colores y peso para cada tira del diseño estilo afgano. Asegúrate de usar la aguja de tamaño adecuado para cada lana que utilices.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media