Cómo tejer manteles de encaje a croché

Escrito por deb powers | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo tejer manteles de encaje a croché

Pasarás muchas horas en este satisfactorio proyecto.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los manteles de encaje tejidos a croché no son difíciles de hacer pero, consumen mucho tiempo. La recompensa por el tiempo pasado tejiendo a mano medallones pequeños o trabajando rondas interminables de ganchillo es una reliquia única que será heredada y atesorada durante generaciones. Aunque cada modelo para un mantel a croché es diferente, hay algunas estrategias básicas que harán tu trabajo más fácil y gratificante.

Otras personas están leyendo

Preparación

Compra todo tu hilo a la vez. Incluso si estás trabajando con hilo blanco de algodón crochet, puede haber diferencias en la textura y color que afectan la calidad de tu mantel acabado. Si estás trabajando en un mantel en una sola pieza, invierte en un contador de filas para ayudarte a mantener el lugar en tu modelo. Haz un cuadrado de prueba en el modelo principal para comprobar el calibre. Este es el número de puntos e hileras que haces en una pulgada (2,5 cm) de trabajo. Debido a que cada persona trabaja de manera diferente, tu calibre puede variar del requerido para el modelo. Teje un cuadrado de 4 pulgadas (10 cm) en la puntada principal del modelo y cuenta el número de puntadas por pulgada. Si es diferente del calibre indicado por el patrón, repite con un ganchillo más pequeño o más grande hasta obtener el calibre correcto.

Tejer un mantel a croché en una pieza: hileras

Si estás trabajando en un mantel que se hace en hileras, usa un contador para mantener el registro de tu lugar en el modelo. Si estás trabajando con un gráfico de crochet en filas, traza una línea a través de cada fila del patrón a medida que la completes.

Manteles de una pieza en rondas

Cada ronda sucesiva incluye un aumento en puntos de sutura para mantener el trabajo plano. En un modelo cuadrado o rectangular, los aumentos se hacen en las esquinas. En un modelo circular, se trabaja de manera uniforme en toda la ronda. Saca un trozo de hilo de color a través de la primera puntada al comenzar cada ronda para que sepas cuando se llega al final.

Mantel a croché con motivos

Lee el patrón para asegurarte de que entiendes la forma en que se arma el mantel. Hay tres métodos básicos para hacer un mantel a croché: trabajar en una pieza, trabajar como piezas separadas que se cosen juntas después de que todas las piezas se han completado o trabajar en piezas y montarlas sobre la marcha. Si tu modelo requiere motivos en diferentes tamaños que se unirán al final, ten cada tamaño en una bolsa separada para que será fácil de encontrar cuando es el momento de unirse a ellos. Cuando todos los motivos se han completado, extiéndelos sobre una superficie plana para verificar el tamaño y el montaje. Si el modelo no especifica un método de ensamblar el mantel de encaje, fija motivos únelos a otros y cóselos en tiras y luego únelas entre sí. Termina con un borde como se indica en el modelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media