Pasatiempos

Cómo tejer una mantita para bebés siguiendo un patrón

Escrito por ericka watson | Traducido por ehow contributor
Cómo tejer una mantita para bebés siguiendo un patrón

star detail from a purple hand knitted blanket image by hazel proudlove from Fotolia.com

Tejer siguiendo un patrón es la forma más fácil de hacer una mantita para bebés. Todo lo que necesitas para hacerla, además del patrón, son agujas de tejer y lana. Hay, literalmente, miles de diseños que ofrecen, cada uno, diferentes colores y texturas dependiendo del tipo y del grosor de la lana que uses. Tú le agregas la creatividad al proyecto eligiendo los colores, y el patrón te garantiza que, si lo sigues con precisión, el resultado será una hermosa mantita para bebés.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón para tejer una manta para bebés
  • Agujas de tejer
  • Lana
  • Los demás elementos indicados por el patrón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    knitting image by spe from Fotolia.com

    Los patrones, por lo general, tienen indicado el nivel al que corresponden como fácil, intermedio y difícil o para tejedores principiantes, intermedios y avanzados. Elige uno que se adecue a tu nivel de experiencia con el tejido. En Internet hay muchos patrones gratuitos disponibles, o puedes comprar un libro de diseños. Como estos libros algunas veces ofrecen opciones para tejido y para croché, asegúrate de elegir uno que sea para tejidos. Son los que, por lo general, están señalados con agujas de tejer.

  2. 2

    Lee las instrucciones del diseño con mucha atención. Los patrones de tejido no solo te indican el tipo y el patrón de puntos que conforman la manta, sino que también te dicen la cantidad y la clase de lana que necesitarás, qué número de agujas usar y otra información específica del patrón que debes tener en cuenta. Una ventaja de comprar un libro de diseños es que el autor, por lo general, incluye el significado de las abreviaturas incluidas en el patrón e instrucciones para hacer los puntos más comunes.

  3. 3

    crochet and knitting image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

    Elige la lana. Compra la cantidad que se especifica en el patrón, de los colores que quieras. Los diseños, usualmente, muestran una fotografía de la manta hecha de un color y con una marca de lana específicos. Puedes seguir el patrón exactamente, usando el mismo color y la misma marca y grosor de lana, o puedes desviarte ligeramente. Si eliges hacerla distinta, sólo debes asegurarte de que la lana que uses sea del mismo grosor (alguna más gruesa que la usada para suéteres). Las instrucciones del diseño te dirán cuál usar; los colores y las marcas, sin embargo, son tu decisión.

  4. 4

    knitting image by Alison Bowden from Fotolia.com

    Elige las agujas para tejer. Pueden ser de metal o de madera, rectas o circulares, y vienen de varios tamaños para adecuarse a los distintos proyectos. No importa qué marca compres o el material del que estén hechas, lo importante es que uses el tamaño y el tipo que te sugiere el patrón. Algunas veces, las agujas sugeridas serán muy grandes o muy pequeñas, dependiendo de tu estilo de tejido. Puedes controlar esto comparando con la “medida estándar”, que se hace tejiendo una pequeña muestra de acuerdo al patrón y cotejándola con la tabla de medidas prevista para ese patrón. Si tu muestra es más grande o más pequeña que la muestra ideal, deberás usar agujas más pequeñas o más grandes para llegar al tamaño correcto. Sin embargo, al contrario de cuando tejes prendas de indumentaria, el tamaño exacto de la aguja no es fundamental al tejer mantas.

  5. 5

    knitting image by Inger Anne Hulbu00c3u00a6kdal from Fotolia.com

    Sigue el patrón y comienza a tejer la mantita para bebés. Cada diseño te explica con cuántos puntos empezar (lo que se llama montar los puntos), usando abreviaturas para indicar los tipos de puntos que contiene, cuántos debes hacer de cada tipo y las hileras que conforman el diseño. El más simple consiste en empezar con cierta cantidad de puntos y continuar con un mismo tipo, por lo general, el elástico (tejiendo cada hilera). Otros diseños tendrán varios puntos diferentes e hileras variables. Todos están compuestos de puntos e hileras repetidos. Para tener éxito, familiarízate con las abreviaturas y con la forma de tejerlos, y luego sigue el patrón con exactitud.

Consejos y advertencias

  • Si eres un principiante, elige un patrón simple con uno o dos tipos de puntos e hileras.
  • Cuando recién empieces, usa el grosor de lana y el tipo y tamaño de aguja que sugiere el patrón.
  • Los fabricantes de lana ofrecen patrones gratuitos en sus sitios web, que también contienen muchísima información sobre las lanas y consejos sobre tejido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media