Cómo tejer mitones sin dedos convertibles

Escrito por lindsay obermeyer Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
Los mitones sin dedos con la solapa doblada hacia atrás. (Lindsay Obermeyer)

Los mitones son muy abrigados en el invierno pero representan un desafío a la hora de consultar el teléfono o de usar un juego de llaves para abrir un auto. Si embargo con este modelo puedes abotonar una solapa hacia atrás para revisar tu teléfono y ponerlos nuevamente en su lugar mientras conduces o esperas el autobús. Estos mitones están diseños para una mano cuya palma mida unas 3 pulgadas (7,6 cm).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 200 yardas (182 m) de lana DK
  • Agujas rectas de tejer número 6 y un par de repuesto
  • Un gancho de crochet C (o 2,75 mm)
  • 2 botones
  • Un marcador de tejido
  • 2 botones
  • Una aguja de tapicería
  • Una aguja de coser
  • Un hilo de coser
  • Una regla o una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comenzar los mitones

  1. 1

    Comienza haciendo una muestra del punto o gauje tejiendo una muestra o un cuadrado pequeño. Deberías tener 4,5 puntos y siete hileras en un cuadrado de una pulgada (2,5 cm).

  2. 2

    Monta 40 puntos. Teje en un ribete de 1x1 por 2,5 pulgadas (6,3 cm). Teje las siguientes dos filas en un punto jersey comenzando por una fila de punto.

    El ribete de 1x1:

    Teje un punto derecho y uno del revés y repite a lo largo de los puntos. Da la vuelta a tu tejido. Teje uno del revés, uno del derecho y repite a lo largo del resto de los puntos.

    Punto jersey: Teje una hilera del derecho, da vuelta tu trabajo y teje una hilera del revés.

    Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
    Teje un ribete de 1x1. (Lindsay Obermeyer)
  3. 3

    Da la forma al escudete del pulgar:

    Teje 20 puntos, coloca un marcador de tejido, aumenta un punto luego el marcador, teje dos, aumenta uno, coloca otro marcador y teje 18 puntos. Tendrás 42 puntos Teje hasta el marcador de tejido, aumenta uno después del marcador, teje 4 puntos, aumenta uno y teje los puntos restantes. Tendrás 44 puntos. Teje hasta el marcador de tejido, aumenta uno después del marcador, teje 4, aumenta uno, teje los puntos restantes. Tendrás 46 puntos. Teje hasta el marcador de tejido. Aumenta 1 después del marcador, teje 6, aumenta 1 y teje los puntos restantes. Obtendrás 48 puntos. Teje hasta el marcador de puntos, aumenta uno después del marcador, teje 8, aumenta 1, teje los puntos restantes. Tendrás 50 puntos. Teje la siguiente fila con punto del revés. Quita los marcadores de tejido.

    Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
    Tejer el (Lindsay Obermeyer)
  4. 4

    Teje el pulgar

    Teje 23 puntos a lo largo. Monta dos puntos en el comienzo de la siguiente hilera usando el método del montado tejido. Teje 14 puntos del revés (incluyendo los dos que montaste). Da vuelta el tejido y monta dos puntos más usando el método del montado tejido. Teje 16 puntos a lo largo para el pulgar. Continúa tejiendo con un punto jersey hasta que ese mida 1 pulgada (2,5 cm) y termina con una hilera de punto del revés. Cierra todos los puntos y deja una cola de 6 pulgadas (15,2 cm). Cose la unión del pulgar usando una aguja de tapicería.

    Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
    Teje el pulgar y cose la unión. (Lindsay Obermeyer)
  5. 5

    Teje el resto de la palma:

    Con el lado derecho de tu labor mirando hacia ti, retoma el trabajo y teje 2 puntos desde la base del pulgar. Teje los restantes 18 puntos sin trabajo, lo que te dará un total de 40 puntos. Da vuelta tu labor y haz un punto del revés en la siguiente hilera. Teje dos puntos, coloca un marcador de tejido, teje 18 puntos y coloca el segundo marcador y luego haz un punto del revés en la siguiente hilera. Teje dos puntos, coloca un marcador de tejido, teje 18 puntos, coloca un segundo marcador de tejido y continúa tejiendo los puntos restantes. Teje con un punto jersey sin forma y desliza el marcador mientras trabajas por 1,5 pulgadas (3,8 cm) desde donde retomaste los puntos en la base del pulgar. Teje la siguiente pulgada en un ribete de 1x1. Cierra todos los puntos.

    Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
    Teje el resto de la palma. (Lindsay Obermeyer)
  6. 6

    Teje la solapa del mitón:

    Monta 20 puntos. Haz un ribete de 1x1 en cuatro hileras. Pasa los puntos a otra aguja. Con el lado derecho de tu trabajo mirando hacia ti, monta un punto y levanta los 18 puntos que se encuentran entre los marcadores de tejido en la parte posterior del guante. Ahora tendrás un total de 19 puntos. Haz los puntos del revés en la siguiente hilera. Teje 19 puntos y luego 20 puntos en la otra aguja. Continúa trabajando con un punto de jersey a lo largo de 2,5 pulgadas (6,2 cm). La solapa debería terminar a 1 pulgada (2,5 cm) por debajo de tu dedo más largo. Termina haciendo una hilera con punto del revés.

    Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
    Teje y da forma a la solapa del mitón. (Lindsay Obermeyer)
  7. 7

    Dale la forma a la parte superior de la solapa del mitón:

    Teje un punto, pasa un punto, pasa un punto teje uno (disminución dos puntos juntos a la izquierda) teje 14, teje 2 puntos juntos (disminución d2j o tejer del derecho dos puntos juntos), pasa un punto, pasa un punto teje, teje 14 puntos, luego teje dos juntos (disminución d2j), teje uno. Haz un punto del revés en la siguiente hilera Teje un punto, pasa uno, pasa uno, teje uno, teje 12 puntos, teje un punto, pasa uno, pasa uno, teje uno, teje 12, haz una disminución d2j, teje uno. Haz un punto del revés en la siguiente hilera. Teje un punto, pasa uno, pasa uno, teje uno, teje 10 puntos, teje un punto, pasa uno, pasa uno, teje uno, teje 10, haz una disminución d2j, teje uno. Haz un punto del revés en la siguiente hilera Teje un punto, pasa uno, pasa uno, teje uno, teje 8 puntos, teje un punto, pasa uno, pasa uno, teje uno, teje 8, haz una disminución d2j, teje uno. Haz un punto del revés en la siguiente hilera Cierra todos los puntos.

  8. 8

    Para hacer el mitón izquierdo debes repetir las instrucciones del mitón derecho hasta que llegues al escudete del pulgar.

    Para darle forma al escudete del pungar debes hacer lo siguiente: Teje 18 puntos, coloca un marcador de tejido, aumenta uno después del marcador, teje dos, aumenta uno, coloca un marcador de tejido, teje 20 puntos, lo que te dará un total de 42 puntos. Continúa tejiendo el mitón izquierdo de la misma forma en que lo hiciste con el derecho.

    Cómo tejer mitones sin dedos convertibles
    Termina el mitón y cose las uniones. (Lindsay Obermeyer)
  9. 9

    Terminación:

    Cose la unión superior de la solapa del mitón. Cose los extremos laterales. Cose todos los extremos de lana. Teje una cadena de lana de 3 pulgadas (7,6 cm) con una aguja de crochet. Asegúrala. Enhebra la aguja de tapicería en un extremo de la aguja de tapicería y atraviésala a través del interior de la solapa del mitón. Cose los extremos. Dobla la solapa. Coloca el botón en su lugar y pégalo. Repite el procedimiento con el otro mitón.

Consejos y advertencias

  • Siempre debes tomarte el tiempo para hacer una muestra de punto. Monta 26 puntos. Teje una muestra de punto jersey de 4x4 pulgadas (10 cm x 10 cm). Si tienes más de 4,5 puntos en una pulgada (2,5 cm) necesitarás reducir el tamaño de la aguja. Si tienes una menor cantidad, debes aumentar el tamaño.
  • ¡Diviértete con la elección de los colores! Puedes teñir el puño de un color, el cuerpo de la manopla de otro y la solapa y el pulgar de otro. En las zonas de punto jersey puedes intentar hacer un punto cable u otros puntos para añadirle textura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles