Cómo tejer con palmas o frondas

Escrito por elyse james | Traducido por nieves fragola
Cómo tejer con palmas o frondas

El Domingo de Ramos, los miembros de la congregación reciben las palmas que tejen y pliegan en formas diversas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El tejido con palmas es una forma de arte que consiste en tejer juntas tiras de hojas de palmera o frondas para formar diseños. Este tipo de arte se asocia a menudo con la fiesta cristiana conocida como Domingo de Ramos. Los cristianos creen que en el Domingo de Ramos, Jesús entró a Jerusalén montado en un burro y se tendieron palmas a sus pies en señal de respeto. Debido a la asociación con esta fiesta religiosa, una de las formas más comunes en que se tejen las palmas es la forma de cruz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tiende tu tira de hoja de palmera sobre una superficie plana y dóblala a unas 5 a 6 pulgadas (17,70 a 15,24 cm) de la parte inferior.

  2. 2

    Dobla la tira que acabas de plegar hacia arriba unas cuantas pulgadas de manera que la tira de palma se extienda horizontalmente a la derecha.

  3. 3

    Dobla esta tira horizontal debajo de la parte vertical de la palma, de manera que la tira ahora se extienda hacia afuera en dirección a la izquierda. Al doblar la tira por debajo, deja unas dos pulgadas (5,08 cm) de palma para formar el lado derecho de la cruz.

  4. 4

    Dobla la tira horizontal por arriba hacia la derecha, dejando 2 pulgadas (5,08 cm) en el lado izquierdo para formar el lado izquierdo de la cruz.

  5. 5

    Tuerce la tira de palma ligeramente y apúntala hacia arriba entre la parte superior y el lado derecho de la cruz. Tráela de vuelta hacia abajo por detrás y alrededor de la base de la cruz.

  6. 6

    Lleva la hebra hacia arriba por detrás, y entre la parte superior y el lado izquierdo de la cruz. Por último, teje la hebra desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Métela a través de la parte tejida de la cruz y tira de ésta con fuerza. Da vuelta la cruz para verla de frente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media