Pasatiempos

Cómo tejer pantuflas si eres un principiante

Escrito por jessica cook | Traducido por contributing writer
Cómo tejer pantuflas si eres un principiante

Pantuflas que puedes hacer si eres principiante con las agujas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si eres un tejedor novato, la idea de hacer algo puede ser intimidante. No hace falta que manejes el arte de las agujas dobles para hacer pantuflas. Puedes tejerlas con dos de ellas y coserlas juntas al terminar. Un modelo básico puede funcionar para cualquier estilo de hilo o tamaño de pie, si simplemente agregas o quitas puntos de tu montado inicial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Agujas de tejer
  • Una aguja desafilada de ojo grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta suficientes puntos para hacer un ancho de aproximadamente 15 pulgadas (38,1 centímetros) para una pantufla de un niño; y 16 a 18 pulgadas (40,64 a 45,72 centímetros) para una de adulto. Teje cada fila hasta que la pieza mida 4 pulgadas de alto (10,16 cm) y 5 a 5 y 1/2 pulgadas (12,7 a 12,7 y 1,27 cm) para adultos.

  2. 2

    Deshace el valor de las primeras 2, 3 o 4 pulgadas (5,08, 7,62 o 10,16 cm) de puntos para niño, adulto o adulto grande, al inicio de la siguiente hilera y luego teje cruzado. Desarma el mismo número de puntos al comienzo de la siguiente hilera y repite. En la tercera decreciente, deshace la mitad de los puntos al comienzo de ésta y teje cruzado; reitera esto en la cuarta hilera decreciente.

  3. 3

    Teje cada fila por 2, 3 o 4 pulgadas (5,08, 7,62 o 10,16 cm) más. En la hilera siguiente, teje dos puntos juntos todo el recorrido a través de ésta. Teje la que sigue en forma pareja y haz dos puntos juntos en la siguiente fila.

  4. 4

    Corta tu hilo de trabajo, dejando una cola de 18 pulgadas (45,72 cm). Enhébrala en la aguja de ojo grande y deslízala a través de cada curva de puntos dejados en ella, sacándolos de la misma al pasar. Retíralo firmemente para asegurar la parte del dedo de la pantufla cerrada.

  5. 5

    Cose para adelante y para atrás en un cordón o serpenteando el modelo arriba del dedo y de la pantufla para cerrar las costuras de los costados. Sigue haciéndolo hasta que la costura sea lo suficientemente larga para cubrir la parte superior del pie. Ata el hilo y trama en los bordes.

  6. 6

    Cierra la costura que irá desde atrás del talón hasta atrás del tobillo. Para esto, enhebra otro pedazo de hilo en la aguja de ojo grande y úsala para coser como lo hiciste anteriormente. Dobla los bordes delanteros de la parte del tobillo en puntos, como un cuello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media