Cómo tejer un pasamontañas

Escrito por ramona french | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer un pasamontañas
Este pasamontañas simple protege la cabeza completa excepto los ojos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Tejer un pasamontañas, es bastante rápido y por lo general sólo se necesita una madeja de hilo. Elige un hilo voluminoso o súper voluminoso para una prenda más caliente, preferiblemente en lana lavable de modo que se pueda lavar en la lavadora. Para este modelo, lo que necesitas saber es como montar puntos, saber hacer derecho y revés, disminuciones y rematar puntos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 100 gramos de lana voluminosa o súper voluminosa, de preferencia lana lavable
  • 5 agujas de doble punta, medida U.S. 10
  • Marcador de puntos
  • Guarda puntos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta 56 puntos. Divide en cuatro agujas de doble punta. Coloca el marcador al inicio de la hilera y une las puntadas en círculo, asegurándote de no torcerlas cuando las unas.

  2. 2

    Teje dos derechos y dos revés. Repite este patrón acanalado de 4 puntadas hasta el final de la hilera.

  3. 3

    Continúa tejiendo en este patrón en cada hilera hasta que el cuello mida 7 pulgadas (17,5 cm) de largo o el largo suficiente para cubrir desde la parte inferior de la oreja hasta tu clavícula. Mueve el marcador de puntos de la aguja izquierda a la derecha cada vez que llegues a ella. Termina la última hilera en el marcador de puntos.

  4. 4

    Teje 13 derechos. Teje en el frente y detrás de la siguiente puntada. repite estas puntadas tres veces más. Tendrás un total de 60 puntadas. Teje en derecho todos los puntos de la siguiente hilera.

  5. 5

    Teje 14 derechos. Teje en el frente y detrás de la siguiente puntada. Repite estos puntos tres veces más. Tendrás un total de 64 puntadas. Teje en derecho todas las puntadas en la siguiente hilera.

  6. 6

    Teje en derecho 15 puntadas. Teje en frente y detrás de la siguiente puntada. Repite estas puntadas tres veces más. Tendrás un total de 68 puntadas.

  7. 7

    Teje en derecho todas las puntadas de la siguiente hilera. Continúa tejiendo en derecho todas las puntadas, en cada hilera, hasta que el cuello y rostro sean lo suficientemente largos para cubrir desde la parte inferior de tus ojos a tu clavícula, terminando en el marcador de puntos.

  8. 8

    Teje en derecho 23 puntadas. Teje las siguientes 22 puntadas y colócalas en el guarda puntos. Teje 46 puntadas en derecho, terminando en el guarda puntos.

  9. 9

    Gira tu trabajo y teje 46 revés. Gira y teje 46 derechos. Repite estas dos hileras una vez más para un total de 4 hileras.

  10. 10

    Monta 24 puntos. Teje hasta el marcador.

  11. 11

    Continúa tejiendo en derecho cada hilera hasta que la pieza mida 3 pulgadas (7,5 cm) desde la abertura del ojo.

  12. 12

    En la siguiente hilera, teje ocho derechos, dos puntos juntos. Repite seis veces más. Tendrás un total de 63 puntos. Teje un derecho.

  13. 13

    En la siguiente hilera, teje siete derechos, dos puntos juntos. Repite seis veces más. Tendrás un total de 56 puntos. Teje en derecho la siguiente hilera.

  14. 14

    En la siguiente hilera, teje seis derechos, teje dos puntos juntos. Repite seis veces más. Tendrás en total 49 puntos. Teje en derecho la siguiente hilera.

  15. 15

    En la siguiente hilera, teje cinco derechos, dos puntos juntos. Repite seis veces más. Tendrás en total 42 puntos. Teje en derecho una hilera.

  16. 16

    En la siguiente hilera, teje cuatro derechos, teje dos puntos juntos. Repite seis veces más. Tendrás un total de 42 puntos. Teje en derecho una hilera.

  17. 17

    En la siguiente hilera, tres derechos, dos puntos juntos. Repite seis veces más, para un total de 35 puntos. Teje en derecho una hilera.

  18. 18

    En la siguiente hilera, teje dos puntos, dos puntos juntos. Repite seis veces más para un total de 28 puntos. Teje en derecho una hilera.

  19. 19

    En la siguiente hilera, un derecho, dos puntos juntos. Repite seis veces más para un total de 21 puntos. Teje en derecho una hilera.

  20. 20

    En la siguiente hilera, tres derechos juntos, repite seis veces más, para un total de siete puntos.

  21. 21

    Corta la lana, dejando una cola de cerca de seis pulgadas (15 cm). Jala la cola a través de los puntos restantes y aprieta, cierra el agujero en la parte superior del pasamontañas. Jala dentro de la prenda y ata con un nudo en la última puntada. Remata la cola en la parte interior de la gorra. Corta todo exceso de lana.

  22. 22

    Mueve las puntadas en el guarda puntos a la aguja de doble punta. Con la otra aguja, toma cuatro puntos a un lado de la abertura. Con la tercer aguja, toma 22 puntos en el otro lado de la abertura para un total de 52 puntos. Mueve las puntadas de forma que tengas 13 en cada aguja.

  23. 23

    Agrega la lana en la abertura al inicio de una de las agujas. Teje dos derechos, dos revés. Repite estas cuatro puntadas alrededor de la abertura.

  24. 24

    Teje un patrón acanalado, dos derechos, dos revés, por tres hileras más.

  25. 25

    Remata todas las puntadas. Corta la lana dejando una cola. Jala la cola dentro del pasamontañas. Forma un nudo en la última puntada. Remata la cola en la parte interior del pasamontañas. Corta los excesos.

Consejos y advertencias

  • Teje el cuello más largo si quieres que cubra más o hazlo más corto si tu cuello es más corto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles