Hobbies

Cómo tejer con el plástico de las bolsas de las compras

Escrito por katelyn kelley | Traducido por alejo beltzer
Cómo tejer con el plástico de las bolsas de las compras

Transformar en hilo de las bolsas de plástico es una excelente manera de hacer reciclaje.

a blue recycle symbol image by wayne ruston from Fotolia.com

La clave para tejer con bolsas de plástico está en procesarlas en una cadena continua en la que el material se puede hacer ovillos y luego usarlo con una aguja de tejer como si fuese hilo. Este proceso no es complicado ni lleva demasiado tiempo. Una bolsa de plástico de tamaño normal te proporcionará aproximadamente 9 yardas (8,1 metros) de material. La misma base se utiliza para reciclar viejas camisetas y hacerlas hilo que se puede utilizar para hacer bolsas de plástico. Este plástico te permite reciclar tus bolsas de las compras y que no terminen en el basurero, y así crear elementos prácticos tales como bolsas livianas a partir de ese material.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsas de plástico
  • Tijera afilada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparar la bolsa para cortarla

  1. 1

    Coloca la bolsa sobre una superficie plana y alísala hacia fuera con una forma rectangular con las agarraderas en la parte superior.

  2. 2

    Corta las agarraderas de la bolsa de manera que el borde superior pueda pasar a través de él.

  3. 3

    Corta aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de la parte inferior de la bolsa para quitar las costuras que forman las esquinas que se doblan. Te quedará un tubo abierto hecho de material plástico.

  4. 4

    Gira la bolsa 90 grados de manera que los bordes abiertos se enfrenten de izquierda a derecha, y luego suaviza la bolsa sobre la superficie plana nuevamente.

    Doblar y cortar la bolsa en flecos

  1. 1

    Dobla el borde inferior hacia la parte superior casi a la mitad, pero dejando aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) del borde superior descubierto. Alisa el plástico otra vez; así tendrás pliegues agradables en la parte inferior.

  2. 2

    Dobla la bolsa de nuevo desde el fondo hasta la parte superior y hazla igual que la tapa anterior, con un borde superior de aproximadamente de 1 pulgada (2,5 cm). Presiona y déjala chata para que tenga pliegues agradables nuevamente.

  3. 3

    Corta tiras verticales de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho a través del plástico a partir del borde inferior doblado y corta hasta la parte superior, pero detente después de cortar a través del doblez menor de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior. No cortes a través del borde superior. No te preocupes si los bordes exteriores quedan un poco irregulares.

  4. 4

    Levanta el borde que todavía no cortas y sacude los pliegues. Te quedarás con con un ancho material con flecos.

    Hacer un ovillo con los flecos

  1. 1

    Separa las secciones del frente y traseras de la bolsa en el borde superior que no está cortado, y luego siéntate. Comienza con el borde izquierdo abierto, coloca la bolsa sobre la rodilla con el borde superior vertical que está sin cortar, y alisa la bolsa a lo largo de tu muslo. La bolsa se ​​asemeja a una caja torácica, donde los flecos son como las costillas.

  2. 2

    Corta una diagonal de izquierda inclinada desde el centro del borde inferior hasta el punto en que la primera tira horizontal en el lado izquierdo se junta con el borde vertical superior sin cortar.

  3. 3

    Haz tu próximo corte diagonal inclinado hacia la izquierda desde el punto en que la primer banda derecha se une a la parte superior, y corta hacia arriba y hasta el punto en que la banda izquierda se une al borde superior. Básicamente estás haciendo cortes diagonales inclinados hacia la izquierda en todo el borde vertical superior para poder crear un ovillo de material plástico.

  4. 4

    Repite el paso 3 para el largo de la bolsa, luego corta a partir de la última tira a la derecha a través del borde de la bolsa hasta el final de la misma.

  5. 5

    Enrolla el hilo que has hecho en un ovillo para tejer. Repite todos los pasos con varias bolsas para que el ovillo sea más grande.

  6. 6

    Piensa en el material de plástico como si realmente fuese lana. Todos los puntos funcionan de la misma manera.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer los puntos a medida que enrollas el ovillo o simplemente hacerlos con los extremos que tejes al igual que lo harías si agregarías un nuevo ovillo de lana a tu trabajo.
  • Debido a que el material plástico es delgado y es probable que se adhiera a las agujas mucho más que la lana, es posible que quieras utilizar agujas con puntas afiladas para hacer los puntos con más facilidad.
  • Si te sientes confiada en tu capacidad de cortar un espiral uniforme con todo el ancho a lo largo de la bolsa, puedes intentar hacer la cadena a mano sin utilizar el método de corte por tiras. Comienza en un borde abierto del tubo y corta con una inclinación hacia arriba, moviéndote alrededor del tubo de forma continua hasta llegar al extremo superior.
  • El material plástico es resbaladizo. Es posible que desees utilizar agujas de madera en lugar de metal o de plástico para evitar que los puntos que vayas tejiendo se deshagan con demasiada facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media