Pasatiempos

Cómo tejer un poncho para un bebé

Escrito por rose brown | Traducido por fede ortiz
Cómo tejer un poncho para un bebé

Un poncho tejido para un bebé es un regalo muy original.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las prendas tejidas a mano son regalos exquisitos para bebés. Con su textura suave y mimosa atraen a los jóvenes y a sus padres. También proporcionan calidez y una sensación de seguridad. Mientras que las mantas, los gorros y los botines son todos artículos tejidos populares para los niños, hay un sinnúmero de otros proyectos creativos que se pueden diseñar con agujas e hilo. Uno de estos objetos es un poncho, una prenda que es divertida y muy fácil de tejer. Un poncho tejido a mano será una cómoda y cálida adición al guardarropa del bebé, y será un recuerdo encantador o para heredar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo para tejer un poncho de bebé
  • Agujas de tejer
  • Hilo
  • Aguja de ojo grande para coser las costuras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tejiendo un poncho para un bebé

  1. 1

    Saber cómo tejer y hacer el punto revés, que son los fundamentos del tejido de punto. Hay varias maneras de aprender estos puntos; puedes aprender de un libro ilustrado, ver un video instructivo en línea o pedir a un amigo que te enseñe.

  2. 2

    Práctica tejer en punto jersey, el punto básico en el que se teje la primera fila y la segunda fila se teje del revés. Haz una bufanda, unos paños de cocina o una pequeña manta. Practica hasta que te sientas seguro y cómodo.

  3. 3

    Busca un patrón para el poncho que te atraiga. Hay cientos de recursos para los patrones, incluyendo libros de la biblioteca, los libros que puedes comprar y colecciones de patrones individuales en tiendas de lana. En Internet hay sitios, como www.knittingpatterncentral.com, que pueden conducirte a cientos de patrones gratis.

  4. 4

    Si recién has dominado el punto básico jersey, elije un modelo que utiliza o bien el punto jersey o el bobo. El punto bobo es incluso más fácil que el punto jersey; es tejer todo derecho sin tejer del revés.

  5. 5

    Una vez que encuentres un patrón, determina el tamaño del poncho. El patrón generalmente dará unos pocos tamaños diferentes entre los que elegir. Considera si quieres que sea una prenda donde el bebé pueda crecer, o una que ahora se ajuste perfectamente a él .

  6. 6

    Utiliza las instrucciones del patrón para determinar qué tipo y tamaño de agujas comprar, así como qué tipo de hilo y el número de madejas que necesitarás. Usa tu buen juicio al decidir sobre un color. No te sientas obligado a tejer en azul para un niño y en rosa para una niña.

  7. 7

    Termina el poncho cosiendo los trozos separados de acuerdo a las instrucciones del patrón. Esto se conoce como "acabado", y hacer un trabajo prolijo al terminar una prenda de punto es tan importante como el acto de tejerla.

Consejos y advertencias

  • Evita el uso de botones u otros adornos similares en prendas destinadas para los bebés; pueden caerse y presentar un peligro de asfixia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media