Cómo tejer un rectángulo de la abuelita en rondas

Escrito por julia margaret | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchos principiantes de ganchillo perfeccionan su habilidad de doble ganchillo al hacer cuadrados y tejerlos juntos para hacer un cuadrado afgano de la abuelita. También puedes hacer un afgano con rectángulos de la abuelita. Un cuadrado de la abuelita es tejido a ganchillo encadenando cuatro o cinco puntos y deslizando los extremos en un círculo. Un rectángulo de la abuelita es tejido a lo largo de ambos lados de una base de 12 cadenas. Cuando se está tejiendo un rectángulo de la abuelita, se utilizan las mismas puntadas a medida que se va tejiendo este, pero la mayoría de ellos se tejen para alargar la pieza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana peinada de peso (tres colores diferentes)
  • Ganchillo
  • Una aguja de tapiz
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon una etiqueta a los tres colores de la lana A, B y C. Para establecer una base para el rectángulo, teje 12 cadenas con el color A. Las 3 primeras cadenas en las 12 cadenas de base se cuentan como un ganchillo doble. Teje todos los puntos siguientes en la cuarta cadena del gancho: teje dos ganchillos dobles, dos cadenas, tres ganchillos dobles, dos cadenas y tres cadenas dobles. Teje dos cadenas y pasa las próximas dos cadenas. En cada uno de los siguientes tres puntos, teje un ganchillo doble. A continuación, teje dos cadenas y pasa las próximas dos cadenas. Los puntos siguientes son todos hechos en la última cadena en la fila de fundación: Teje tres ganchillos doble, haz dos cadenas, tres ganchillos dobles, dos cadenas y tres ganchillos dobles. Tu aguja de ganchillo está ahora en posición para empezar a tejer en el lado opuesto de la cadena base. Comienza por hacer dos cadenas y salta las siguientes dos cadenas. Teje un ganchillo doble en cada uno de las próximas tres cadenas. Los tres puntos altos dobles que acabas de hacer son directamente opuestos a los tres ganchillos dobles que has realizado en el primer lado de la cadena base. Haz dos cadenas y pasa las próximas dos cadenas. Para finalizar la primera ronda, une con una puntada de resbalón en la parte superior de la cadena de principio numero tres.

  2. 2

    Une el color B al color A con una puntada de resbalón en las dos últimas cadenas que has realizado. Suelta el color A cortando una larga cola lo suficientemente larga para tejer en el rectángulo cuando esté terminado. Haz tres cadenas y teje dos puntos altos dobles en la misma cadena dos espacio. * En la siguiente cadena dos espacios, dos cadenas, tres ganchillos dobles, tres cadenas, tres ganchillos dobles y dos cadenas. * Ahora repite entre los asteriscos una vez. Acabas de terminar dos esquinas del rectángulo. En la siguiente cadena dos espacios, * teje tres puntos altos doble y dos cadenas. * Repite entre los asteriscos una vez más. * En la siguiente cadena dos espacios, dos cadenas, tres ganchillos dobles, tres cadenas, tres ganchillos dobles, dos cadenas * Ahora repite entre los asteriscos 1 vez. Une el circulo, en la parte superior del comienzo con tres cadenas, con una puntada de resbalón.

  3. 3

    Une el color C al color B con una puntada resbalón en la primera cadena dos espacios de la última ronda. Suelta el color B cortando una cola larga como para tejer en el rectángulo cuando esté terminado. Haz tres cadenas y considéralas como el primer ganchillo doble. Teje dos puntos altos dobles en el mismo espacio en el que se unió a la cadena de color C. Teje dos cadenas. En la cadena siguiente haz dos espacios, tres ganchillos dobles, tres cadenas y tres ganchillos dobles más. Esto completa una esquina del rectángulo. Haz dos cadenas. Haz tres ganchillos dobles en la cadena próxima dos espacios y dos cadenas. En la cadena siguiente dos espacios, teje tres ganchillos dobles, tres cadenas, tres ganchillos dobles. Teje dos cadenas y tres ganchillos dobles en cada una de las siguientes tres cadenas, deja dos espacios luego teje dos cadenas. Haz tres cadenas y cuéntalas como el primer ganchillo doble. Teje dos ganchillos en el mismo espacio. Haz dos cadenas. En la cadena siguiente dos espacios, teje tres ganchillos dobles, tres cadenas y tres dobles ganchillos más. Con esto se completa la otra esquina del rectángulo. Haz dos cadenas. Haz tres ganchillos dobles en la siguiente cadena dos espacios. Teje dos cadenas. Haz tres ganchillos dobles en la siguiente cadena dos espacios y dos cadenas. Teje dos cadenas y tres ganchillos dobles en cada una de las próximas tres cadenas dos espacios, luego dos cadenas.

  4. 4

    Une el color B en la primera cadena en los dos espacios de la última ronda. Suelta el color C cortando una cola larga como para tejer en el rectángulo cuando esté terminado. Haz tres cadenas y teje dos puntos altos dobles en la cadena dos espacios en el que uniste la cadena de color B. Haz dos cadenas. En la cadena siguiente dos espacios, teje tres ganchillos dobles, tres cadenas y tres puntos altos dobles. Esto completa una esquina del rectángulo. * En la cadena siguiente deja dos espacios, teje dos cadenas y tres ganchillos dobles *. Repite entre los asteriscos dos veces más. Haz dos cadenas. En la cadena siguiente dos espacios, tres ganchillos dobles, teje tres cadenas y tres puntos altos dobles. Con esto se completa la otra esquina del rectángulo. En cada una de las próximas cuatro cadenas, deja dos espacios, tres ganchillos dobles y dos cadenas.

  5. 5

    El paso 5 completa el otro lado de la ronda 4 anterior. En la cadena siguiente, deja dos espacios, teje tres ganchillos dobles, tres cadenas y tres puntos altos doble. Esto completa una esquina del rectángulo. * En la cadena siguiente deja dos espacios, dos cadenas y tres ganchillos dobles *. Repite entre los asteriscos dos veces más. Dos cadenas. En la cadena siguiente dos espacios, tres ganchillos dobles, tres cadenas y tres puntos altos dobles. Con esto se completa la otra esquina del rectángulo. En cada una de las próximas cuatro cadenas deja dos espacios, teje dos cadenas, tres ganchillos dobles y dos cadenas. Junta las lanas con una puntada de resbalón a la parte superior de la cadena tres de inicio. Corta la lana, dejando una cola para armar el rectángulo. Enrosca la aguja con la cola en el tejido del rectángulo. El rectángulo se completa cuando todas las colas se han tejido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles