Pasatiempos

Cómo tejer un sobrero para sol

Escrito por jessica cohen | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo tejer un sobrero para sol

Teje y luce un sombrero para sol este verano en la playa.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

El verano es una excelente oportunidad para los amantes del tejido que quieran explorar nuevos proyectos. Un elemento particularmente útil para los días soleados y de playa, es un sombrero que proteja sus ojos de los rayos de sol. Este sombrero es un proyecto adecuado para una tejedora intermedia. Antes de intentar este modelo, practica las puntadas básicas tejiendo dos juntos, disminuyendo y aumentando cada vez. Este patrón es para una cabeza de tamaño pequeño, por lo que tendrás que ajustarlo de acuerdo a tu medida.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 madejas de hilo de peso medio
  • Agujas del número 5
  • Aguja para hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reparte 94 puntos. Teje la primera fila y al revés la segunda. Continúa con este patrón alternando entre las filas al derecho y al revés. A esto se le llama tejido jersey. Trabaja la puntada jersey hasta que el proyecto mida 3 1/2 pulgadas (8,89 cm) de largo. Termina con una fila al revés y reduce tres puntos de la última fila.

  2. 2

    Teje ocho y luego dos juntos. Para estos dos últimos, simplemente recoge dos puntadas con la aguja de derecha a izquierda y teje como lo harías normalmente. Repite este patrón a lo largo de la fila hasta tejer el último punto y agrega otro. Teje al revés la siguiente fila.

  3. 3

    Teje siete puntos, luego dos juntos más. Repite este proceso en todas las filas hasta el último punto. Teje el último y continúa con la siguiente fila, tejiendo al revés.

  4. 4

    Teje seis puntos y luego dos juntos. Repite este patrón a lo largo de la fila hasta el último punto. Teje el último. Teje al revés la siguiente fila. Continúa con este patrón de disminución hasta que tengas 19 puntos sobrantes. Termina con una hilera al revés.

  5. 5

    Teje dos juntos a través de toda la fila hasta el último punto. Teje el último punto. Corta el hilo y pásalo a través de los restantes diez puntos.

  6. 6

    Recoge y teje 92 puntos a lo largo del reparto inicial en el Paso 1. Teje al revés la siguiente fila.

  7. 7

    Teje un punto. Aumenta otro, teje seis y aumenta otro más para terminar con siete puntos. Repite este proceso a lo largo de la fila. Para aumentar una puntada, teje en la parte frontal y luego en la parte posterior con la misma puntada. De esta manera añades un punto extra.

  8. 8

    Teje dos filas de puntada jersey. Teje del revés ocho puntos, aumenta un punto, teje al revés siete puntos, aumenta uno y repite todo hasta el último. Teje al revés el último. Teje dos hileras más en puntada jersey.

  9. 9

    Teje un punto. Aumenta uno más, teje ocho puntos, aumenta uno y teje otros nueve, repite todo de nuevo. Trabaja las dos próximas hileras en puntada jersey. En la fila siguiente, teje al revés 10 puntos, aumenta uno, teje del revés otros nueve, aumenta otro, repite todo el proceso hasta el último punto y luego téjelo al revés. Teje la siguiente fila y después remata.

  10. 10

    Une la costura utilizando hilo y aguja para terminar el sombrero. Teje cualquier hebra suelta de hilo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media