Cómo tejer un sombrero con los dedos para principiantes

Escrito por elizabeth moore | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tejer un sombrero con los dedos para principiantes
Usa cualquier tiempo de estambre para tejer con los dedos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El tejido con los dedos es una forma de hacer puntos de tejido para realizar proyectos con las herramientas que siempre tienes contigo: tus dedos. Los niños pueden aprender a tejer con este método, y será una manera rápida y divertida de introducirse en esta manualidad. Un día lluvioso y un ovillo de estambre pueden transformar el aburrimiento en un cálido y alegre proyecto que habrán tejido ellos mismos, literalmente con sus manos. Una vez que crees una cadena de puntos tejidos con los dedos, deberás seguir unos pocos pasos para coserlos y unirlos y podrás producir objetos que se puedan usar, como un sombrero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ovillo de estambre
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la cola del extremo de estambre del ovillo entre tu pulgar y tu dedo índice, apretándolos juntos para sostener el estambre en su lugar. Deja el estambre en el ovillo intacto, no lo cortes. Tejerás directamente desde el ovillo en un punto continuo, al igual que se hace con el tejido convencional.

  2. 2

    Entrelaza el estambre dentro y fuera entre los dedos de tu mano, por encima de uno y debajo del siguiente. Haz esto hasta que alcances el meñique. Luego, haz un aro con el estambre alrededor de tu meñique una vez.

  3. 3

    Entreteje hacia atrás, siguiendo un patrón opuesto. Por ejemplo, si tejiste el estambre por debajo de tu dedo anular, el estambre irá por encima esta vez.

  4. 4

    Atrapa el extremo del estambre entre tu pulgar y tu dedo índice nuevamente. Ahora sujeta la cola corta que sostuviste allí en el primer paso y llévala por encima entre tus dedos índice y medio. Este paso sólo se realiza una vez, en la primera vuelta, para atrapar el extremo del estambre.

  5. 5

    Teje el estambre entre tus dedos una vez más, atrapándolo entre tus dedos anular y meñique. Levanta el aro inferior que se encuentra en tu dedo meñique y pásalo sobre los otros. Luego, déjalo detrás de tu dedo. Repite esto a lo largo. Te quedarán dos aros en cada dedo. Tu primera fila estará creada y el comienzo del extremo del estambre estará incorporado y debería quedar detrás de tu mano.

  6. 6

    Añade otra vuelta de estambre a tus dedos y levanta el aro inferior de cada uno, dejándolo en la parte de atrás de cada dedo. Levanta la segunda fila de aros sobre cada dedo. Con un aro en cada dedo, nuevamente teje a lo largo. Luego, levanta cada aro inferior. Sigue haciendo esto hasta que tu cadena alcance una longitud de aproximadamente 12 pulgadas (30,48 centímetros). Deja un aro en cada dedo y no añadas otra fila.

  7. 7

    Corta el estambre del ovillo, dejando una cola de aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) de largo. Toma el extremo del estambre y pásalo por el aro que se encuentre en el dedo más cercano al extremo. Remueve el aro de tu dedo y repite para cada uno de los dedos a lo largo. Ata el extremo de la cola en el último aro.

  8. 8

    Dobla la pieza tejida sobre sí misma. Orienta el doblez hacia la parte superior y los extremos abiertos hacia abajo y colócalo sobre tu mesa.

  9. 9

    Corta un trozo de estambre nuevo y átalo con un nudo simple a la esquina inferior derecha. La parte de arriba o de abajo es indistinta.

  10. 10

    Teje el estambre a lo largo de uno de los lados de las dos piezas, adentro y afuera, amarrando los bordes. Cuando alcances el extremo, ata el estambre y entretéjelo por los lados nuevamente para ocultar la cola.

  11. 11

    Corta otro trozo de estambre de seis pulgadas de largo (15,24 centímetros). Teje los dos bordes inferiores juntos, al igual que con los lados. Entreteje y ata todos los extremos para ocultarlos.

  12. 12

    Abre el sombrero y extiéndelo con tus dedos, ajustando la tensión de los puntos y dándole una forma de domo hasta que te satisfaga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles