Hobbies

Cómo tejer un suéter sin mangas

Escrito por elaine sewell | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo tejer un suéter sin mangas

Un suéter sin mangas se crea mediante la combinación de puntos derechos y revés a fin de hacer un punto canasta de filas pares e impares.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando el clima cambia de frío a fresco, mucha gente desea aún usar un suéter. En lugar de comprar uno sin mangas puedes tejerlo. Un suéter sin mangas se asemeja a un chaleco tejido pero difiere en el diseño. Por ejemplo, un suéter sin mangas pueden tener botones, cremalleras o hebillas en él. Sin embargo, puedes tejerlo combinando puntos derechos y revés para realizar un punto canasta de filas pares e impares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Par de agujas de tejer número 5 ámbar
  • 6 madejas de hilo Shetland

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Borde del chaleco

  1. 1

    Monta 85 puntos y luego teje en punto canasta de la siguiente manera: cinco puntos derechos, cinco puntos revés; repite hasta terminar con cinco puntos derechos. Para la segunda fila, teje cinco puntos revés, cinco puntos derechos y repite hasta terminar con cinco puntos revés.

  2. 2

    Continúa en punto canasta dos veces más durante seis filas. La puntada canasta se teje en filas impares de una, tres, cinco y filas pares de dos, cuatro y seis puntos revés.

  3. 3

    Cambia las filas del punto canasta para la séptima y octava fila. En este punto teje al revés las filas impares una, tres y cinco y teje al derecho las pares dos, cuatro y seis. Teje cinco puntos al revés, cinco puntos al derecho y repite hasta terminar con cinco puntos revés. Tejer cinco puntos al derecho, cinco al revés y repite hasta terminar con cinco puntos derechos.

  4. 4

    Continúa este patrón hasta que un borde de 30 filas esté completo. Luego teje al derecho una fila y una al revés durante 84 vueltas.

    Completa las sisas, cuello y hombro

  1. 1

    Realiza una disminución fila por medio de cada lado de la sisa.

  2. 2

    Repite la fila de disminución tres veces, con 79 puntos que quedan en la aguja y 89 filas desde el borde. Teje al derecho una fila y luego una al revés durante 38 filas.

  3. 3

    Coloca 79 puntos en una aguja auxiliar. Desde ésta teje 31 puntos y luego remata 17 puntos para el cuello. En los restantes 31 puntos, teje seis filas para el hombro.

    Frente

  1. 1

    Continúa por 38 filas y teje al derecho una fila, una al revés y agrega un punto en cada fila en el borde delantero para la forma del escote en V.

  2. 2

    Aumenta un punto en la sisa. En la siguiente fila, monta ocho puntos para la sisa.

  3. 3

    Continúa tejiendo una al derecho y una al revés por 85 filas. No sigas aumentando en el borde delantero.

  4. 4

    Teje el borde del suéter por 30 filas para que corresponda con la parte trasera y remata. Realiza el otro lado del suéter para que corresponda con el frente.

    Sisa y forma delantera

  1. 1

    Levanta 80 puntos alrededor de la sisa para el borde y luego teje cinco puntos al derecho, cinco al revés por seis filas y remata. Realiza la otra sisa de la misma manera.

  2. 2

    Levanta 175 puntos a lo largo del borde delantero del suéter, para centrar la parte posterior del cuello, y teje cinco puntos al derecho, cinco al revés por seis filas y remata. Realiza el otro lado del borde frontal de la misma manera. Cose la espalda y las costuras bajo el brazo con una aguja de tapiz.

  3. 3

    Monta 25 puntos para el cinturón y realiza el patrón del borde por 42 filas. Con una aguja de croché al final del cinturón, realiza tres cadenas, saltea dos espacios entre los bucles y cose tres botones de perlas en el otro extremo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media