Cómo esconder una hilera de costura descosida

Escrito por Alexis Rohlin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La costura descosida es un método para quitar puntos erróneos desde la tela durante la costura. Desafortunadamente, cuando los puntos se salen o descosen, dejan orificios en la tela. En el caso de puntos mal cosidos en letras o diseños con monograma, puedes notar que descoser los puntos deja un gran área de orificios en la tela. Esconde los oficios dejados en la tela con un parche que esté cubierto con hilo haciendo un punto zurcido. Un punto zurcido es un punto que combina con el patrón entretejido de los hilos de la tela.

Da vuelta la prenda para ver la parte trasera de la tela con el hilo del punto descosido.

Utiliza una aguja de máquina de bordar vieja y lenta y cuidadosamente levanta la parte trasera del lazo del punto en cada extremo del hilo. Trabaja hacia el comienzo del hilo, quitando cada puntada. Si los puntos son demasiado pequeños y numerosos, o si están hechos sobre una tela delicada como raso, utiliza un cutter afilado para cortar la parte trasera de cada punto individual. Pasa los puntos cortados con un par de pinzas.

Plancha la tela. Si hay orificios, zurce el mismo con un hilo que coincida con el tipo de tela y su color. Si la parte agujereada es mayor a 1/4 pulgada (0,63 cm) corta un parche para cubrir el orificio. Corta un parche cuadrado de una tela que combine que sea de 1/2 pulgada (1,27 cm) más grande que el tamaño de la parte agujereada descosiendo puntos. Coloca una gota de pegamento para tela alrededor del orificio en la parte trasera de la tela y coloca el parche sobre el pegamento.

Configura tu máquina de coser con un zurcido #9 con el pie de ojal. Abre la parte trasera del pie. No coloques el sensor de tamaño sobre la máquina. Pasa la tela de forma que la aguja quede en la esquina inferior derecha del orificio, a 1/8 pulgadas (0,31 cm) del borde. Pasa la máquina de coser, haciendo múltiples pasadas sobre el orificio para cubrirlo y sobre los bordes para hacer que el hilo zurcido se fundan con el resto de la tela. Corta los hilos zurcidos cerca de la tela. Da vuelta la tela para terminar.

Consejos

Deja la prenda sobre el aro de la máquina de bordar para permitir la facilidad de reajuste una vez que vuelvas a coser la zona.

×