Pasatiempos

Cómo tejer zapatos de bebe con ganchillo

Escrito por valerie kalfrin | Traducido por mary lascano
Cómo tejer zapatos de bebe con  ganchillo

Tejer en ganchillo es relativamente fácil

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Tejer con ganchillo un par de zapatos o botines para bebé es un regalo tierno para una nueva mamá, que seguro los conservará una vez que el pequeño haya crecido. Existen varios patrones gratuitos disponibles en línea. Algunos incluyen una correa de Mary Jane o pequeñas flores para una niña. Este patrón gratuito está disponible en Brand Yarn León y asume que sabes algunas puntadas básicas. He escrito las instrucciones sin abreviaturas para el tamaño de un bebé (un pie de longitud de 3 3/4 pulgadas (9.525 cm)) y ofrece unos algunos otros recursos también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 madeja de estambre de peso 100 por ciento hilo acrílico
  • 1 ganchillo, tamaño K (10,5)
  • marcadores de costura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz la planta. Teje cinco puntos de cadena; teje el punto cadena simple en la segunda cadena y a lo largo de cada cadena (cuatro puntos en total). En la fila siguiente, teje punto cadena simple en cada punto de ganchillo. Repite el procedimiento para cuatro filas más. A continuación, teje una puntada de cadena y haz dos puntadas de cadena simple en la primera cadena simple de la fila, haz una puntada simple en cada uno de los puntos consecuentes , excepto en el último, donde vas a hacer otra dos puntadas de cadena simple (seis puntos en total). Durante las siguientes cuatro filas, teje una puntada de cadena y haz cadena simple a lo largo de cada punto,

  2. 2

    Coloca el marcador de costura en la última cadena que trabajaste en el Paso 1. Mueve el marcador fila por fila a medida que avanza tu trabajo. Los lados crecen a partir de la suela.

  3. 3

    Comienza los lados. No gires tu trabajo, pero trabaja en forma de espiral. Haz 10 puntadas de ganchillo simple de manera uniforme a un lado de la planta del pie, haz cuatro puntadas de ganchillo simple a lo largo del lado opuesto de la cadena base (este es el talón). Luego haz 10 puntadas de ganchillo simple espaciadas uniformemente a lo largo del lado opuesto, y seis puntadas de ganchillo simple (esto es la punta) a través del marcador de costura (30 puntos en total). Durante las siguientes dos filas, recoge sólo los lazos delanteros de las puntadas de ganchillo simple y haz puntadas simples en cada uno.

  4. 4

    Haz la parte superior del pie. Al iniciar estas filas, no tejas una cadena al comienzo de estas filas, como cuando se hace la suela. En su lugar, haz un punto simple en el siguiente punto simple tejido, haz una puntada deslizante en la siguiente puntada simple. Gira tu obra y trabaja en torno a los lazos del frente de las puntadas de ganchillo simples anteriores. Haz puntadas de ganchillo simple en los próximos seis puntos de sutura. Trabaja en ambos lados puntadas de ganchillo simples, puntada deslizante en los próximos dos puntos simples, dejando las siguientes puntadas solas.

  5. 5

    Durante las siguientes cuatro filas, gira el trabajo alrededor, salta los dos primeros puntos de deslizamiento y trabaja en los lazos delanteros de los puntos anteriores. Haz puntos simples de ganchillo en los próximos seis puntos en la parte superior del pie, trabajando en ambos bucles de los puntos anteriores, punto deslizante en los próximos dos puntos simples a lo largo del lado del botín. Vas a repetir esta operación para el otro lado. A continuación, gira la obra alrededor, salta los dos primeros puntos de deslizamiento y trabaja en los lazos frontales de los puntos anteriores. Haz puntos de ganchillo simple en las próximas seis puntadas en la parte superior del pie, trabajando en ambos lazos de los puntos anteriores, puntada deslizante en la siguiente puntada simple de ganchillo en el lado del botín.

  6. 6

    Haz el pasador. Gira el trabajo. Salta la primera puntada deslizante y trabaja a través de los dos lazos de los puntos anteriores, teje ganchillo simple en cada punto simple alrededor de la abertura del botín entero. No te salgas de la fila (18 puntos en total). Coloca el marcador de costura en la última fila de trabajo por última vez. Para la segunda fila del pasador, haz ganchillo simple en cada punto de ganchillo simple de la fila anterior. Continúa alrededor hasta llegar al marcador de costura. Añade una nueva fila, si es necesario, hasta que las medidas del pasador sean de 1 1/2 pulgadas (3.81 cm) de largo.

  7. 7

    Remata el final. Teje en hilo suelto. Repite para hacer el otro botín correspondiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media