Tejido cicatricial y dolor

Escrito por cindi pearce | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tejido cicatricial y dolor
En ocasiones se forman cicatrices como resultao de una herida. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

El tejido cicatricial se compone de tejido conectivo que es fibroso y denso. Estos tejidos forman una cicatriz. Si has tenido una cirugía o algún otro tipo de herida, una cicatriz se forma como resultado. Cuando el tejido cicatricial se desarrolla cerca de la raíz del nervio, se conoce como la fibrosis epidural, que es una ocurrencia muy común después de que un individuo se somete a cirugía de espalda. Las mujeres que han tenido cesáreas también son muy propensas a desarrollar tejido cicatricial interno o adherencias.

Otras personas están leyendo

Reparación del cuerpo

La cicatriz se debe a que tu cuerpo está tratando de repararse a sí mismo después de una lesión traumática, que incluye una cirugía. El tejido cicatricial puede parecer que causa dolor, pero no es el propio tejido de la cicatriz el que resulta en doloroso. El tejido cicatricial no tiene ninguna terminacione nerviosa. Lo qué te lastima es la inmovilización y la unión de las adherencias fibrosas a una raíz nerviosa.

Adherencias

El dolor abdominal crónico es a menudo el resultado del tejido cicatricial en el abdomen. Las bandas de tejido cicatrizal pueden unir a los órganos internos y otros tejidos, y esto causa dolor. Cuando el tejido de la cicatriz se convierte en una banda, esto crea una adhesión que une a las partes del cuerpo que no se supone que estén unidas, según HealthScout. En esencia, las adherencias se unen a las partes del cuerpo normalmente no conectadas, lo que puede dar lugar a una sensación de tirantez.

Una maraña

El tejido cicatrizal y adherencias a menudo surgen en el abdomen después de la cirugía o como resultado de la inflamación o peritonitis del revestimiento abdominal. El tejido cicatricial y las adherencias pueden enredar a los intestinos y causar una obstrucción, lo cual es muy doloroso.

Potencial

Puedes tener cicatrices y adherencias y no saberlo porque no están causando ningún tipo de dolor, sin embargo, para algunas personas el tejido cicatricial crea otros problemas. Por ejemplo, el tejido cicatricial puede bloquear los extremos de las trompas de Falopio, lo que puede dar lugar a la infertilidad.

Localización

El tejido cicatricial y las adherencias pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los ojos, lo cual puede causar glaucoma, y alrededor del corazón, que puede causar pericarditis.

Efectos

El dolor que provoca el tejido de la cicatriz depende en gran medida de su ubicación. Las adhesiones tiran de órganos y nervios, y es posible que tengas una sensación tirante y un poco de dolor cuando te estás estirando o incluso cuando estás respirando profundamente.

Solución

Puede realizarse una cirugía para cortar el tejido fibroso, lo que implica la seguridad de tus órganos internos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles