Salud

Cómo hacer el tejido del rey cobra en una pulsera de supervivencia

Escrito por robert preston

La pulsera de supervivencia paracord se forma con una hebilla de plástico y cuerda resistente del número 550. Cuando vayas de excursión o de campamento, esta pulsera te servirá para transportar gran cantidad de cuerda sin ocupar espacio en tu mochila. Y para que además se vea a la moda, usa cuerdas fuertes o sirgas resistentes como las tejidas en su interior con siete lazos. No anudes el brazalete, de esta manera lograrás cuatro pies de cuerda por cada pulgada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuerda paracord
  • Una hebilla de plástico
  • Un encendedor
  • Un cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La cobra básica

  1. 1

    Dobla la cuerda a la mitad y pasa el doblez a través de una de las mitades de la hebilla de plástico.

  2. 2

    Pasa ambos extremos sueltos por la sección doblada y tira de los extremos completamente. Con esto asegurarás la cuerda a un extremo de la hebilla.

  3. 3

    Inserta los dos cabos sueltos a través de la ranura de la otra mitad de la hebilla. Desliza la hebilla hacia los extremos hasta que la apartes lo más posible y llegues a la longitud que has decidido. Si dudas de qué tan larga tu pulsera debe ser, desliza la segunda parte e inserta la mitad masculina del clip en la femenina; tira de los cabos sueltos para que reduzcas el anillo resultante y cómodamente se adapte a tu muñeca.

  4. 4

    Dobla los extremos sueltos hacia abajo de modo que cuelguen a cada lado de la sección de las cuerdas que conectan las dos mitades de la hebilla. Si has utilizado el método con la hebilla para encontrar el tamaño adecuado, quita el clip de los dos extremos para que el brazalete se mantenga plano y no se forme como anillo.

  5. 5

    Pasa el extremo derecho suelto sobre las dos cuerdas del centro, después cruza el extremo izquierdo suelto por detrás de las dos del centro. Cada una habrá formado un anillo entre sí misma y las del centro.

  6. 6

    Pasa los dos extremos sueltos a través del anillo opuesto y tira con fuerza.

  7. 7

    Repite el nudo hasta que lo hayas trenzado a todo lo largo de la pulsera, usando el mismo extremo suelto para pasar por delante de las cuerdas, y el mismo cabo suelto por detrás. Cada vez que pasas los cabos sueltos, éstos cambian de lugar, el cabo que pasa al frente del centro iniciará a la derecha para puntos impares y a la izquierda para puntos pares. Una manera fácil de seguir este método es envolver un pedazo de cinta alrededor del extremo que pasa por delante de las cuerdas del centro, para que siempre sepas que el extremo señalado debe pasar por el frente y el cabo sin cinta por detrás.

    Tu avance hacia el rey cobra

  1. 1

    Voltea el brazalete hacia el otro lado y dobla los cabos sueltos para que ahora cuelguen a cada lado de la trenza cobra.

  2. 2

    Amarra la cuerda con otro paso de cobra, cruzando los cabos sueltos por delante y por detrás de la trenza de cobra como lo hiciste con las cuerdas del centro. A este enlace se le denomina trenza de la gran cobra.

  3. 3

    Repite esto hasta que completes de tejer tu pulsera en forma de trenza de la gran cobra.

  4. 4

    Voltea el brazalete hacia el otro lado y dobla los extremos hacia abajo para que cuelguen a cada lado de la trenza de la gran cobra. Amarra después un tercer paso de cobra y, de esta manera, completarás la trenza del rey cobra.

  5. 5

    Corta cada extremo suelto para que sólo una pequeña punta emerja del nudo final. Después, entreteje los extremos y presiona con el cuchillo. Esto esconderá la cuerda entre el tejido circundante y mantendrá tu brazalete sin amarres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media