Tejido de lazadas: cómo tejer con los dedos

Escrito por robyn d. clarke ngwabi | Traducido por constanza navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tejido de lazadas: cómo tejer con los dedos
Aprende a tejer tricot y croché con tus dedos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El tejido y el croché son las artes antiguas de crear tela con lana o cuerda y aguja especiales llamadas ganchillos. Utilizando una serie de nudos intrincados llamados puntos, puedes hacer ropa y accesorios, sábanas, almohadones y mucho más. Algunas personas se ven intimidadas en aprender a tejer tricot y al croché con ganchillos. Quizás estén interesados en aprender cómo utilizar solo sus manos en su lugar. Estas técnicas, llamadas tejido de dedos, quizás sean un poco más fáciles pero aun así requerirán habilidad para ejecutar los puntos correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 bolas de lana de estambre con los hilos de cada uno atados juntos o
  • 1 bola de lana gruesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tejido con los dedos

  1. 1

    Monta puntos en tu bola de lana. Haz un nudo corredizo y enlázalo en tu pulgar para asegurar la lana. Con la palma enfrentándote, enrolla la lana desde la parte trasera de tu dedo índice alrededor del frente de tu palma. Continúa entretejiendo hacia atrás y hacia adelante alrededor de tu dedo medio, anular y meñique. Esto completa tu primer grupo de lazadas.

  2. 2

    Comienza tu segundo grupo de lazadas. Cuando llegues a tu dedo meñique, envuelve la lana a su alrededor y continúa tejiendo hacia atrás y hacia adelante a lo largo de tus dedos en la dirección opuesta hasta que tengas dos lazadas en cada uno de los cuatro dedos. Asegura el final de tu lana en tu pulgar con una lazada de media vuelta. Esto completa tu segunda hilera.

  3. 3

    Comienza a tejer levantando la lazada inferior en tu dedo meñique por sobre la lazada superior. Tira hacia la parte trasera del dedo. Repite esto con los otros tres dedos hasta que haya una lazada en cada uno. En el dedo índice, utiliza el grupo de lazadas que este más cerca del pulgar.

  4. 4

    Agrega una nueva hilera de lazadas de tu bola de lana. Repite los pasos 1, 2 y 3, tejiendo hacia atrás y hacia adelante a lo largo de tus dedos hasta que hayas alcanzado el largo deseado. Baja la primera lazada de lana en tu pulgar.

  5. 5

    Cierra los puntos de tu lana. Córtalo, dejando un extremo de 10 pulgadas de largo (25,4 cm). Empuja la cola a través de la lazada más cercana al final, luego levanta una de tu dedo. Repite para cada dedo que haya tejido, atando un nudo en el último. Amarra el comienzo de la lana en tu pulgar. Entreteje todos los extremos.

    Tejiendo al croché con los dedos

  1. 1

    Haz un nudo corredizo. Sostiene el mismo y la lana sujeta a tu bola de estambre en tu mano no dominante, con la lana colgando sobre de tu dedo índice y dedos medios, por debajo de tu dedo anular y sobre tu meñique. Mantendrás este agarre a lo largo de todo el proyecto, hasta que sea tiempo de atarlo y cortar la lana.

  2. 2

    Haz una cadena de base. Con tu mano dominante, desliza el dedo índice y el pulgar a través del nudo corredizo, toma la lana y forma un rulo. Toma la lana de nuevo y forma una nueva lazada. Repite para realizar una cadena tan larga como lo desees.

  3. 3

    Forma hileras de puntos. El punto que uses dependerá de lo que estés haciendo y si estás siguiendo un patrón. Cuando completes el número deseado de cadenas de base, da vuelta tu trabajo. Ahora estarás trabajando en la dirección opuesta a los puntos que haz hecho previamente. Por ejemplo, si estás trabajando tu proyecto enteramente en vareta simple, voltearás el trabajo, introducirás el dedo índice en la cadena más reciente, tomarás la lana de tu mano no dominante y formarás una lazada. Ya has completado la primera hilera. Al final de esta ronda, forma una lazada extra antes de dar vuelta el trabajo. Continúa con la segunda ronda y las subsiguientes de la misma manera hasta que completes tu proyecto.

  4. 4

    Ata tu lana. Cuando completes el último punto de tu proyecto, corta la lana sujeta a la bola de estambre, dejando una cola de 6 pulgadas de largo (15,24 cm). Empuja la cola a través del último punto y tira para formar un nudo.

  5. 5

    Teje lo restante. Utiliza una aguja de zurcido para tejer la cola hacia atrás y hacia adelante a través de la última hilera de puntos. Esto le da a tu proyecto una apariencia pulida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles