Cómo hacer tejidos indios con hilo

Escrito por shannon stoney | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tejidos indios con hilo
Puedes copiar las técnicas y motivos del tejido de las alfombras Navajo para hacer un bolso. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los tejedores indios del suroeste de los Estados Unidos son competentes en un tipo de tejido llamado tejido de tapiz, en donde la trama cubre completamente la urdimbre. Un ejemplo de esto es la alfombra Navajo, con sus característicos símbolos Navajo tejidos en la urdimbre. Hacer una alfombra Navajo en un telar vertical sería un proyecto desafiante, pero puedes hacer un bolso de mano en un telar normal de piso usando algunas de las técnicas que usan los Navajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telar
  • Hilo de lana fuerte, fuertemente plegado, de peso fino o medio, con dos o tres pliegues de cualquier color
  • Hilo de lana para la trama, sencillo o de dos pliegues, ligeramente más pesado que el de la urdimbre, en varios colores
  • Lanzadera
  • Horquilla
  • Tabla de tejido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparando el telar

  1. 1

    Enrolla una urdimbre de cuatro yardas (3,65 m) de largo con 90 puntas. La urdimbre consiste de las hebras en el sentido de la longitud en el tejido. Una urdimbre de cuatro yardas (3,65 m) creará tres bolsos de nueve pulgadas (22,8 cm) de ancho y de 12 pulgadas (30 cm) de profundidad; cada pieza de bolso será de 24 pulgadas (61 cm) de largo.

  2. 2

    Haz una figura de ocho a través de una punta de la urdimbre. Ata la cruz y ata el tejido en intervalos de una yarda. Quita la urdimbre de la tabla y llévala al telar.

  3. 3

    Pre-hila la urdimbre en un peine de diez hendiduras tirando dos bucles a través de las hendiduras en el peine, cada cuatro hendiduras. Tu configuración final será de una urdimbre de 10 puntadas por pulgada. Coloca el peine en el batidor y enróllalo hacia la viga trasera. Corta el extremo de la urdimbre enfrente del peine. Quita el peine y el batidor del telar.

  4. 4

    Ensarta el telar para un trazo recto: ensarta el primer extremo de la urdimbre a través de una liza (soporte perforado en el arnés) en el cuarto arnés. Luego ensarta el segundo extremo a través de la liza del tercer arnés, de atrás hacia adelante. Continúa de la misma manera con el segundo y el primer arnés. Repite este patrón de ensartado a través de la urdimbre.

  5. 5

    Coloca el peine y el batidor atrás en el telar y bate el peine a 10 puntas por pulgada. Ata los extremos del tejido a la varilla del faldón delantero. Aprieta la tensión de la urdimbre.

    Tejiendo las tiras y los diamantes de la tapicería

  1. 1

    Enhebra el primer color de la trama en una bobina de palo lanzador. Teje alrededor de una pulgada de este color, y luego cambia a otro color, haciendo tiras de diferentes colores y anchos. Si intentas que el bolso sea igual por ambos lados, anota los colores y los anchos de las tiras en un trozo de papel. Después de ocho pulgadas de tiras tejidas y áreas sólidas, inserta las formas de diamantes de la tapicería.

  2. 2

    Haz una mariposa para cada forma de diamante al enredar el hilo de la trama en una figura de ocho alrededor de tu dedo meñique y pulgar. Las formas de diamante será de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) de ancho, con un poco de espacio entre cada uno, cubriendo 15 hebras de la urdimbre. La primera fila de diamantes tendrá cuatro.

  3. 3

    Encuentra el centro de la urdimbre y cuenta tres extremos de más; este será el borde de tu primer diamante. Cuenta ocho hebras arriba desde el borde y comienza a poner el primer diamante. Levanta el cobertizo y coloca la trama debajo de dos hebras de la urdimbre y sobre una, yendo de derecha a izquierda. Deja una cola larga colgado debajo, que será zurcido más tarde. Cambia el cobertizo y abate con la horquilla.

  4. 4

    Regresa la mariposa hacia la derecha en el cobertizo, esta vez yendo dos hebras de urdimbre hacia la derecha, debajo de una y sobre una. Cambia el cobertizo y abate. Lleva la mariposa de regreso a la izquierda, llevándola dos hebras de la urdimbre hacia la izquierda. Continúa de esta manera hasta que el rombo sea de 15 hebras de la urdimbre de ancho, o alrededor de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm).

  5. 5

    Comienza a hacer el diamante más pequeños por dos hebras en cada puntada. Abate hacia abajo cada puntada, usando la horquilla si es necesario, para batir los bordes diagonales del rombo. Termina el diamante rompiendo el extremo de la trama y colocándola en el cobertizo junto al extremo diagonal del rombo. Haz tres diamantes más de la misma manera, espaciados equitativamente a través de la urdimbre.

    Terminando el bolso

  1. 1

    Continúa tejiendo con un tejido plano después de que termines de colocar los diamantes de tapicería. La trama parecerá estar de alguna manera ondulada debido a los diamantes, pero puedes usar la horquilla para batirlos en las partes bajas. Cuando la pieza tejida sea de 12 pulgadas de largo (30 cm), habrás alcanzado el fondo de tu bolso. Puedes tejer el resto del bolso en una imagen de espejo de la primera parte, o solo continúa improvisando tiras y diamantes.

  2. 2

    Teje el primer bolso hasta que sea de 24 pulgadas (61 cm) de largo. Inserta de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) de trapo de trama, y luego comienza otro bolso y téjelo de la misma manera. Cuando hayas tejido los tres bolsos, corta en tejido del telar. Corta las piezas para separarlas y quítales el trapo de la trama. Anuda el margen para cerrar el tejido.

  3. 3

    Recorta el margen por una pulgada (2,5 cm) en los extremos de los bolsos, y voltéalos al revés para que el margen esté completamente cubierto. Cóselos con hebras de urdimbre adicionales.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer la correa para el bolso en un telar inkle o en un telar de cintos Hopi. También podrías tejer este bolso en un telar de cintura.
  • Prueba la urdimbre antes de enhebrarla estirándola con tus manos. Debe ser lo suficiente fuerte para no romperse. Si es muy débil, puedes re-hilarlo más apretado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles