¿Qué es la tela de acetato?

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la tela de acetato?
Dentro de la industria textil, los tejidos se colocan en dos categorías: naturales y hechas por el hombre o manufacturadas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Dentro de la industria textil, los tejidos se colocan en dos categorías: naturales y hechas por el hombre o manufacturadas. Las telas naturales se fabrican utilizando materiales naturales, como algodón, lana, cáñamo o seda. Las fabricadas o hechas por el hombre, se hacen típicamente a partir de filamentos de líquido, que luego se forman en fibras. El acetato es un tejido hecho por el hombre especializado derivado de fuentes naturales.

Otras personas están leyendo

Cómo está hecha

Las telas de acetato se derivan de pulpa de madera, y todo el proceso de creación de la pulpa se combina con acetato de anhídrido. Una vez que la pulpa de madera y el anhídrido se combinan, se crean pequeñas escamas. Es a partir de estas escamas que se crea la tela. El proceso de fabricación de tela de acetato se introdujo por primera vez en 1865 por Paul Schutzenberger, sin embargo, no fue hasta 1894 hicieron Edward Bevan y Charles Cross patentaron el proceso de fabricación de la toma de etilo. Esta sustancia no fue creada en tejido hasta 1919 cuando los desarrolladores crearon Celanese, que era un hilo de acetato.

Usos

La tela de acetato parece ser similar a la seda, sin embargo, no tiene la misma textura o sensación de la tela de seda natural. Debido a las propiedades de la tela de acetato, es resistente al agua, resistente al encogimiento y no se arruga fácilmente. Puede ser utilizada en abrigos, camisas, chaquetas, ropa de cama y cortinas. Debido a la flexibilidad del acetato, se puede utilizar de una manera similar a la seda o poliéster. Puede ser teñida en prácticamente cualquier color y tejida junto con otros tejidos que son formados naturalmente por el hombre.

Cuidado

Debido a los compuestos de tela de acetato, debe ser cuidada adecuadamente para asegurar su durabilidad y color muchos años. Dado que la tela de acetato no absorbe la humedad, la mayoría de las prendas se lavan en seco. Las prendas de punto de acetato se pueden lavar con agua tibia a mano. Usa un detergente suave o jabón y frota suavemente la prenda. Después del lavado, extiende la prenda sobre una superficie plana y deja que se seque al aire.

Advertencias

Si bien la tela de acetato es duradera en una medida, esta tela debe ser tratada adecuadamente para evitar dañar su integridad de la fibra. Si esta entra en contacto con quitaesmalte de uñas, se derretirá, así que almacena este tejido lejos de los productos antes mencionados, y no te pintes las uñas de las manos o quites el esmalte de uñas al usar prendas de acetato. Fabrics.net sostiene en el artículo "Telas manufacturadas o hechas por el hombre", que el alcohol también la derretirá, así que ten cuidado al tomar bebidas alcohólicas o pulverizar ciertos perfumes directamente sobre la tela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles