Cómo hacer una tela de araña con hilo

Las telas de araña, como los copos de nieve, son únicos, así que sé creativo al crear la tuya.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hacer tus propias decoraciones puede ser divertido, satisfactorio y efectivo en cuanto al costo. Las artesanias hechas por uno mismo también son buenas para mantener ocupados y felices a los niños durante las ocupadas épocas de festividades. Armar telas de araña con hilo es una manualidad desafiante pero entretenida que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Con algunos simples artículos hogareños y un poco de paciencia, puedes hacer una o varias telas de araña con hilo, tal vez para decorar una fiesta de Halloween.

Construir una tela de araña sobre una estructura ya existente

Step 1

Escoge un sitio en donde construir tu red, ya sea en un umbral, marco de ventana, entre los árboles del jardín o cualquier área en donde los hilos de base puedan conectarse para construir el marco.

Step 2

Puedes usar cualquier color o grosor de hilo que desees.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Conecta un trozo de hilo desde la parte superior del área de la tela de araña hasta la inferior. Repite en el área más ancha desde la izquierda hasta la derecha, y tantos hilos en base diagonal cuantos desees incluir. Mientras más diagonales incluyas, menores serán los hilos que cuelguen entre cada hilo base. Asegúrate de tejer entre sí las líneas base en el centro para crear un centro fuerte para la red.

Step 3

Ata el extremo del hilo, aún sujeto al carretel, a la parte superior de la línea base vertical. Tira del hilo hasta la siguiente línea base, dejando cuanto tendido desees entre ellas. Enrolla el hilo dos veces alrededor de la línea base, luego procede hasta la tercera y así sucesivamente.

Step 4

Repite este proceso hasta que llegues a la línea base original. En este punto, puedes o bien cortar y anudar el hilo o ir hacia abajo y comenzar la nueva hilera con el mismo largo de hilo (esta es la manera en que las arañas reales construyen sus redes, con un hilo continuo de seda).

Step 5

Repite el proceso de envoltura y tejido hasta que llegues al centro de la tela de araña, en donde se encuentran todas las líneas base. Cuando lo hayas envuelto tan ajustadamente como quisieras que esté, corta el hilo mientras lo tensas, luego anuda el hilo a una de las líneas base.

Construir una tela de araña en un marco

Step 1

Si deseas que tu red se pare por sí misma, construye un marco de alambre en el tamaño y forma que desees. Dobla el alambre en ángulos de modo que no esté perfectamente redondo.

Step 2

Si lo deseas, envuelve el marco de alambre con el hilo para cubrirlo. Ata el extremo libre del hilo al marco. Luego, dejando el hilo en el carrete, avanza en una dirección alrededor de la circunferencia del marco. Cuando llegues al punto de partida, corta el hilo manteniéndolo tenso. Ata el extremo al marco.

Step 3

Tiende líneas base a través del diámetro del marco, atándolas en cada extremo. Añade cuantas líneas base quieras, asegurándote de entretejerlas entre sí en el centro para crear un medio fuerte.

Step 4

Teje hilos cruzados alrededor de las líneas base en el mismo modo que la Sección 1.

Step 5

Instala tu tela de araña enmarcada. Puede colgar de un clavo, o ser moldeada para que quepa en un umbral, marco de ventana u otro espacio apropiado.

eHow en espanol
×