¿Para qué se usa la tela de brocado?

Escrito por benna crawford | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa la tela de brocado?
El brocado se ve de lujo envuelto en una entrada o como un traje de noche. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El brocado es una tela rica en tejido con un diseño en relieve. Se asemeja a un material de bordado, pero los patrones no se suturan; son creados con hilos de trama adicional ya que la tela se teje en el telar. Las tradiciones de muchas culturas tienen tela de brocado fino, desde los hilo de oro de los indios saris a las túnicas de seda de la nobleza china a las blusas de tejidos elaborados y utilizadas por las mujeres mayas de las tierras altas de América Central. Hoy en día, el brocado está reservado para la decoración elegante y más ocasiones elegantes, y con frecuencia se hace de telas con un alto brillo.

Otras personas están leyendo

Ropa de vestir

El brocado en ocasiones puede aparecer en un par peculiar de botines o un chaleco, pero la tela de lujo es un elemento básico de la ropa de noche de gran estilo. No busques pequeños vestidos tiesos o vestidos de fiesta radicales en boutiques de moda. El brocado de hoy es suntuoso, aterciopelado suave, sedoso y brillante con todo el viejo encanto de un diseño exclusivo caro, reenvasado como impredecible au courant de la alta costura.

Ropa tradicional

En muchas culturas, el brocado tejido es todavía un arte hecho a mano y ropa hecha de esto es utilizada tanto para las ocasiones especiales y como para el uso diario. Es probable que encuentres brocado hecho de algodón tejido en un huipil usado por una mujer Maya en tu camino hacia el mercado de los domingos. Los textiles africanos utilizados para sombreros y abrigos también podrían ser de tela de brocado, usando una técnica importada de Europa, pero adaptada a los patrones y colores locales.

Cortinas

Las cortinas de brocado son elegantes y formales, y más a menudo utilizadas en comedores, salones o habitaciones principales. Pueden ser pesadamente modeladas o sutiles, pero por lo general están hechas de seda y alineadas. Las cortinas de brocado pueden ser confinadas en un color sólido o barrer el piso en una larga franja de material, rematado por una curva del mismo brocado utilizado como una cenefa. Las cortinas de brocado que van del piso al techo reflejan el color de la pintura de la pared evitando "cortar" el ambiente y creando una sensación de grandeza y espacio, incluso en una pequeña área.

Almohadas

Las almohadas de brocado subrayan la formalidad de un espacio tradicional y añaden algunos gravitas de glamour a un ambiente híbrido moderno. Su brillo y detalle funcionan en cualquier lugar, desde una cama de edredón cubierto colmado de almohadas hasta un diván cubierto hasta la esquina con un sofá de terciopelo. Prueba con almohadas para piso de gran tamaño brocado para algo diferente en un salón que funcione como sala multimedia para la familia -el diseño esconde un poco del suelo y no se mostrará los desgastes leves del uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles