¿Qué es la tela Dobby?

Escrito por kate lee | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La tela Dobby viene en una amplia variedad de materiales, texturas, colores y patrones. Se usa en todo, desde pañales hasta en la decoración del hogar, y aparece en la ropa de cama de lujo y en los bolsos de diseño. Entusiastas de la costura que quieran trabajar con tejido dobby pueden encontrar esto en las tiendas de telas y tejidos dobby más exóticos en línea.

Otras personas están leyendo

Significado

El tejido dobby es un término que puede referirse a cualquier tipo de tela que se utiliza con máquina. Las máquinas para dobby suben o bajan los hilos de la urdimbre, o los que corren a lo largo de la tela, durante el proceso de tejido para crear patrones, como rayas, cuadros y diseños. Tienen más textura de telas de un tejido llano, pero no son tan intrincados como los tejidos de jacquard.

Tipos

La tela Dobby puede tejerse a partir de varios tipos de fibras, como algodón, nylon, seda o el rayón. Algunos tejidos dobby utilizan una combinación de materiales, para obtener las ventajas y cualidades de ambos. La tela de algodón de piqué tiene un tejido a maquina, y funciona bien para proyectos de decoración y ropa del hogar que necesitan una textura o patrón. El algodón Birdseye es un tejido de maquina con un patrón de diamantes, comúnmente utilizados para los pañales de tela y paños de cocina. Moss crepe es un tejido elegante generalmente tejido de rayón, pero las versiones más sutiles usan seda. La Barathea se hace generalmente de seda o de rayón, pero también puede ser mezclado con lana o algodón y se utiliza para los vestidos, pantalones de vestir y corbatas. La telas matelasse hecha de algodón, poliéster o chenille es una tela gruesa, con textura utilizada para los revestimientos de decoración para el hogar de cama y los ​​bolsos.

Beneficios

Las telas Dobby son muy populares para la ropa y los proyectos de decoración para el hogar, debido a sus texturas únicas y debido a que puede ser teñido en diferentes colores. Las telas Dobby y el algodón birdseye son populares para los pañales porque son suaves y tienen una absorbencia excelente, mientras que las telas como el algodón piqué son buenas para las camisas debido a su ligero estiramiento y a la baja tendencia a arrugarse. Tela dobby de algodón pesado es más gruesa que el paño suave, pero se usa para proyectos de decoración para el hogar como almohadas y fundas para tapicería. La Matelassé es tan gruesa y de alta textura que parece acolchado, incluso con una sola capa de tela.

Características

Los tejidos Dobby, especialmente los de algodón, vienen en una amplia variedad de modelos y colores. Por ejemplo, eQuilter.com los ofrece con patrones como crestas, medallones, abanicos, peces, olas, patrones florales, caracteres japoneses, estrellas, espirales y rayas en colores como el negro, el marrón y el añil. Fabricandart.com lleva dobby de algodón con rayas, espirales, puntos, flores de flores y conejos de colores incluyendo marrón, añil, turquesa, lavanda, verde oscuro y burdeos. Las tiendas especializadas pueden llevar tejidos dobby en los estilos de Hawai, o en rayas y cuadros para tejidos étnicos.

Información de expertos

Aunque la mayoría de las principales tiendas de telas tienen una cantidad limitada de tejidos dobby, como el algodón piqué básico, minoristas en línea ofrecen telas especiales para el acolchado y los entusiastas de la costura pueden realizar tejidos dobby en una variedad de estilos y diseños. Por ejemplo, eQuilter.com ofrece cerca de 15 diferentes tejidos dobby japoneses por aproximadamente US$ 12.50 por yarda (91,44 cm), y también ofrece Fabricandart.com tejido dobby de algodón en una variedad de colores para alrededor de US$ 12.50 por yarda (91,44 cm). Los entusiastas de la costura deben utilizar una aguja de punta fina para los tejidos dobby ligeros, hechos de algodón, seda o fibras sintéticas y una aguja de denim cuando se trabaja con tejidos dobby pesados ​​para la decoración del hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles