Cómo hacer tela impermeable con látex líquido

Aprende el modo de hacer tela impermeable con látex líquido.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si bien la impermeabilización con látex líquido es fuerte y eficaz, implica el revestimiento interior de la tela con caucho. Este proceso hace que la prenda o artículo sea impermeable y hermético en el lado de goma, así que debes asegurarte de considerar si esto es lo que realmente se adapta mejor a tu propósito o deseas considerar utilizar un spray impermeabilizante de silicona. La tela de látex impermeabilizado se puede utilizar para hacer todo tipo de cosas, desde posavasos impermeables hasta bolsas de tela impermeable, trajes de Halloween o para teatro.

Step 1

Compra el látex líquido. Hay muchas marcas y variedades disponibles, pero por lo general se dividen en dos categorías: látex para prótesis de teatro y látex diseñado para esparcir sobre el propio cuerpo para crear "disfraces" personalizados. Se recomienda el segundo tipo para este proyecto, ya que se propaga de manera más uniforme y viene en una variedad más amplia de colores que se pueden combinar con la tela que deseas (un disfraz de látex por lo general viene en color durazno). Si utilizas un tejido elástico, ten en cuenta que al aplicarle látex en cualquier posición quedará en la tela en cualquier posición estirada que lo coloques, llegando hasta cierto punto (el látex es elástico, pero menos elástico que la mayoría de las telas tejidas).

Step 2

Gira la tela al revés en su puesto de trabajo. Si estás haciendo impermeable una prenda, primero envuelve un maniquí de costura o algún voluntario con una envoltura de plástico sujeta con cinta adhesiva, luego gira la prenda por el revés antes de colocársela. Esto evitará que el látex se pegue al maniquí o a tu voluntario si se filtra a través de la prenda.

Step 3

Esparce el látex con cuidado sobre la parte trasera en el interior de la tela utilizando un pincel (el cual luego no volverá a ser utilizable), o una esponja. Ten en cuenta que es inevitable que haya algunas filtraciones de látex hacia el otro lado de la tela, especialmente con materiales más delgados. Esparcer el látex más fino puede ayudar a evitar este problema, pero es posible que tu tejido sea menos hermético como resultado.

Step 4

Seca el látex con un secador de pelo si utilizas un voluntario (por el bien de la velocidad). Sino puedes dejar que se seque al aire libre. El látex está seco cuando ya no puedes moverlo con el dedo, aunque se mantendrá ligeramente pegajoso por un tiempo. Si deseas evitar esto, utiliza talco o maizena.

eHow en espanol
×