¿Qué tela puedo utilizar para hacer una cortina resistente al moho?

Escrito por julie christensen | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tela puedo utilizar para hacer una cortina resistente al moho?
Una cortina de ducha atractiva añade estilo a cualquier baño. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si has comprado una cortina de baño de diseñador, sabes cuán frustrante puede ser esta experiencia. Las cortinas de ducha usualmente tienen un precio excesivo y la selección es limitada. Supera estas dificultades y haz tu propia cortina. Dirígete a tiendas de decoración para elegir entre una amplia selección de colores y telas. Las telas usualmente tienen 60 pulgadas (1,5 m) de ancho y muchas tiendas pueden ordenar telas especiales para satisfacer tu gusto.

Otras personas están leyendo

Telas

Muchas telas etiquetadas para uso exterior o marino son naturalmente resistentes al moho, o bien han sido tratadas con un producto resistente al moho. Las telas de Sunbrella son resistentes a la decoloración y pueden tener diversos colores y diseños. Las lonas para barcos o pancartas también resisten el moho y la decoloración. Estas telas pueden encontrarse en tiendas que venden telas de decoración de interior o en Internet. En julio de 2011, el precio más bajo de una tela era de US$8 por yarda (0,9 m), pero los precios podían llegar a US$30 por yarda (0,9 m); no obstante, la tela es más ancha que un rollo de tela común, por lo que necesitarás menos.

Consideraciones

Aunque las telas para exteriores son prácticamente impermeable al moho, son costosas y pueden tener colores o diseños limitados. Algunas telas son gruesas y difíciles de coser con la máquina de coser del hogar. Cualquier tela de decoración durable y liviana hecha de algodón o nailon funcionará. Elige telas con tejido abierto que se sequen rápidamente. Evita telas que se encojen o que se deben limpiar en seco, como algodón lucido.

Cuidado

Después de utilizar la ducha, abre siempre la cortina de la ducha para que el aire circule libremente y se seque rápidamente. Enciende el extractor para retirar la humedad del aire. Lava ocasionalmente la cortina de la ducha, con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno para eliminar el moho. La mayoría de las telas para uso exterior pueden lavarse en la lavadora, pero lee la etiqueta con cuidado cuando compres la tela. Algunas telas son tratadas con una cobertura resistente al agua que tal vez no es lavable.

Consejos

Cuando elijas telas resistentes al moho para cortinas de ducha, elige diseños que disimulen bien las manchas. Las rayas, estampados en forma de gotas o diseños florales funcionan bien. Coser una cortina de ducha no es difícil, incluso para aquellos con poca experiencia. Corta dos paños del largo de la ducha y cóselos juntos. Añade un dobladillo de 2 pulgadas (5 cm) en la base y un pliegue en la parte superior para el tubo de la ducha. Otra opción es instalar ojales para el tubo de la ducha, para lo cual hace falta una herramienta especial disponible en tiendas de telas y de artesanías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles