Cómo hacer un telar de abalorios

Escrito por tina amo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El trabajo con cuentas es una artesanía emocionante que permite a sus seguidores producir una variedad de artículos vistosos, desde joyas hasta ropa. Los telares de cuentas se utilizan para crear tiras planas de cuentas con tamaños que dependen del largo y el ancho de los telares. Si bien existen telares que se producen comercialmente, generalmente son costosos. A veces los trabajadores profesionales de los telares de cuentas se sienten frustrados ya que los telares no se ajustan al tamaño de sus proyectos únicos. Una solución a los problemas del precio y a la falta de flexibilidad es construir un telar de cuentas personalizado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 peines de bolsillo Tabla de madera (2,5 cm x 15,24 cm) 6 tornillos para madera Cola de madera Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cortar la tabla de madera de 2,5 x 15,24 cm por el largo que desees. Si vas a enhebrar piezas largas, tales como un cinturón, la tabla de madera para tu telar debe ser lo suficientemente larga como para que quepa el artículo. Si planeas hacer un proyecto de cuentas más pequeño, como vinchas para el pelo, entonces puedes hacer un telar mucho más pequeño. Cuanto más largo y ancho sea tu telar, más larga podrá ser tu artesanía.

  2. 2

    Corta la tabla de madera en tres pedazos. Las dos pequeñas piezas de los lados deben ser de alrededor de 15,24 cm de largo. 90 cm o 120 cm pueden ser suficientes para la pieza si planeas enhebrar artículos largos.

  3. 3

    Coloca los espaciadores. Los dientes de los peines de bolsillo van a actuar como espaciadores de las hebras en el telar. Coloca un peine de bolsillo contra una de las piezas de madera pequeña, asegurándote de que los dientes sobresalgan del borde, y clávalo. Repite este proceso para la segunda pieza de madera.

  4. 4

    Ubica el tablón en forma plana sobre la superficie de trabajo. Pega o clava las pequeñas piezas de madera, en posición vertical, a 2,5 o 5 cm de cada lado corto de la pieza larga. Si utilizas clavos en vez de pegamento, clávalos desde la parte inferior de la base de madera.

  5. 5

    Crea anclajes en el telar para tu hilo. Coloca un tornillo para madera en la base a 2,5 cm de una pieza final. Repite este proceso para la segunda pieza final. Estos anclajes serán usados para amarrar los hilos para que se mantengan tensos mientras trabajas.

  6. 6

    Aprende técnicas para tejer en un telar de cuentas. Lee guías tales como "Salido de un telar: Instrucciones y 15 patrones para tejer en un telar de cuentas" por Margie Deeb (ver Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles