Telar artesanal

Escrito por melissa worcester | Traducido por ileana sosa
Telar artesanal

hand weaving loom image by green308 from Fotolia.com

Los telares son aparatos utilizados para hacer objetos tejidos sin usar agujas de tejer. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de lana y también de vendedores en línea, pero tu puedes hacer uno tú misma. Hay una variedad de maneras para hacerlo, dependiendo costo y dificultad en el tipo de forma y estilo que tu escojas.

Otras personas están leyendo

Peine de dientes espaciados

Haz un telar simple tomando dos peines que tengan dientes bien espaciados y atándolos lado a lado. Pon algo entre los peines en cada una de sus puntas para que queden separados y luego pégalos con pegamento o atorníllalos. Una pequeña vara de madera funcionará bien. El truco es asegurarse que haya algo de espacio en el medio y que los dientes estén alineados enfrentándose.

Estaquillas y bandas elásticas

Busca objetos para usar como estaquillas. Algunas sugerencias son: juguetes, horquillas, varillas de cóctel, o tanques de bolígrafos. Busca objetos que sirvan para separar. Las cuentas pequeñas para hacer alhajas y otras manualidades funcionan bien. Pasa la banda elástica a través de una de las cuentas y asegura las puntas en dos de las estaquillas. Si tienes estaquillas muy finas puedes usar dos juntas. Continua uniendo las estaquillas de este modo y cuando tengas suficientes, une la última a la primera para hacer un telar circular. Esta idea fue creada por Tiffany del blog "Flexible Knitting Loom"; ve el enlace en las referencias abajo para descargar un tutorial en PDF para instrucciones paso a paso y fotos.

Clavos y una tabla

Puedes hacer telares de varias formas utilizando una pieza de contrachapado o de madera de fibra. asegúrate que la madera sea cortada suavemente y lijada así no engancha la lana. La tabla puede ser larga para un telar tipo rastrillo, o puedes cortarla en forma de círculo o de rectángulo de puntas redondeadas. Elije algunos clavos con cabezas que sólo sean un poco más grande de diámetro que el clavo, estas serán tus estaquillas. Toma medidas y márcalas en la tabla para saber donde cada estaquilla será colocada. Es importante que las estaquillas estén espaciadas de forma pareja. Clava los clavos en su lugar para usar como estaquillas y ahí tienes tu telar.

Haz un telar profesional utilizando

Si eres un carpintero, puedes hacer un lindo telar para hacer un regalo especial, o para vender a artesanos. Si no estás familiarizado con cómo se ve un telar, puedes pedir uno prestado o comprar uno o ver fotografías en internet antes de comenzar. Comienza con fibra de madera o cualquier madera que prefieras. Corta la madera de la forma que quieras, de modo similar a las instrucciones en el paso anterior. Haz tus propias estaquillas utilizando la misma madera o una diferente, o tarugos de madera. Usa un torno para tornear las estaquillas y hacer sus puntas redondeadas. Los telares hechos profesionalmente también tienen una ranura en la parte exterior de cada estaquilla. Corta agujeros en la base de une las estaquillas a la madera, asegurándote de tomar medidas para que estén separados por distancias iguales. Pon una estaquilla más corta de lado en el exterior del círculo como una estaquilla de anclaje, si haces un telar circular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media