Hobbies

Cómo usar un telar largo

Escrito por tracy morris | Traducido por ileana sosa
Cómo usar un telar largo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El tejido a telar está ganando popularidad a lo largo del mundo. Esta forma de tejer es una de las más antiguas. Hay ilustraciones de tejido a telar que datan de la Francia medieval. Tejer en un telar hace que esta artesanía sea accesible para gente con artritis o personas que han tenido problemas para aprender a tejer con agujas. Hay muchos tipos de telares, incluyendo telares circulares, cuadrados y largos. Para tejer proyectos grandes, como mantas o suéteres, es recomendable usar un telar largo. Puedes tejer en un telar largo tal como lo haces en uno circular, o puedes usar un telar largo para coser el doble de tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telar largo
  • 2 madejas de estambre
  • Pinza de telar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo usar los telares largos

  1. 1

    Retuerce las puntas de tus dos madejas de estambre uniéndolas y formando un nudo deslizante. Para el propósito de este artículo, mantendrás los hilos de las dos madejas unidos y las usarás como si fueran una sola gruesa pieza de lana. Asegura el nudo a la clavija en uno de los costados del telar.

  2. 2

    Pasa el hilo hacia abajo entre la primera y la segunda clavija. Envuelve las dos hebras de lana en el sentido de las agujas del reloj a la primera clavija inferior. Pasa el hilo hacia arriba entre la primera y la segunda clavija superior. Pasa el hilo por debajo entre la segunda y la tercera clavija inferior y envuélvelo en el sentido contrario de las agujas del reloj en la segunda clavija inferior. Continúa envolviendo hasta que alcances el final del telar. No envuelvas la lana en las clavijas localizadas en las piezas con forma de U.

  3. 3

    Cuando llegues al final del telar, da vuelta el telar y pasa la lana alrededor de la clavija final. Luego pasa tu lana a lo largo y por entre medio de las nuevas primera y segunda clavijas (que anteriormente eran las últimas dos clavijas inferiores)

  4. 4

    Envuelve la lana en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la clavija y pásala por debajo y entre la primera y la segunda clavija inferior. Luego envuelve la lana en sentido de las agujas del reloj alrededor de la segunda clavija. Continúa envolviendo hasta que llegues al final del telar. Empuja la lana desde donde la envolviste primero hasta el final de la clavija para dejar lugar para envolver más lana.

  5. 5

    Asegura la lana haciendo un nudo deslizante y asegurándolo a la clavija del costado.

  6. 6

    Toma el rastrillo de tejer y haz un bucle pasándolo por debajo de la lana envuelta en la primera clavija superior. Levanta este bucle de lana por sobre la segunda envoltura de lana y por fuera del bucle. Has esto para cada envoltura de lana en cada clavija inferior.

  7. 7

    Una vez que hayas levantado toda la lana envuelta, envuelve otra línea de lana en la clavija. Luego levanta esta envoltura sobre la lana envuelta en la parte superior, y luego pasa fuera de la clavija. Mientras tejes en el telar, tu tejido completado se deslizará por la parte inferior del telar.

  8. 8

    Termina tu panel de tejido tejiendo fuera del telar. Para hacer esto, toma un gancho de crochet y úsalo para jalar el bucle que está en la primer clavija del panel superior fuera de la clavija. Luego has lo mismo con la primera clavija del panel inferior. Pasa el primer bucle a través del segundo. Repite este proceso moviendo la segunda clavija en el panel superior sobre el bucle de crochet y jalando el primer bucle del panel inferior a través de éste. Continúa tejiendo hasta que llegues al final. Luego tira de la cola de lana a través de tu último bucle.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media