Cómo hacer telarañas falsas

Las telarañas falsas pueden ser un detalle decorativo aterrador para cualquier hogar u oficina.

Comstock/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés decorando tu casa para festejar Halloween o simplemente quieras asustar a un amigo, las telarañas falsas pueden ser un detalle decorativo aterrador para cualquier hogar u oficina. Si bien puedes comprar telarañas en tiendas de objetos para fiestas, ahorra dinero y experimenta la recompensa de realizar una artesanía tú mismo. Haz una telaraña viscosa para cubrir algún rincón del hogar o diseña una telaraña en espiral para colgar en el exterior; será un detalle que dará una sensación espeluznante y festiva a cualquier espacio.

Telaraña con bolitas de algodón

Step 1

Sostén una bolita de algodón en la mano y separa cada una de sus fibras. El material se va a estirar pero permanecerá conectado. Estira las fibras en todas las direcciones, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Step 2

Coloca la bola de algodón deshilachada sobre un objeto, como por ejemplo a lo largo de una lámpara araña o sobre una pared de ladrillo. Las fibras del algodón ayudarán a que se adhiera a las superficies texturizadas sobre las que la coloques.

Step 3

Estira más bolitas de algodón y colócalas alrededor de la telaraña de algodón de base. Rocía laca para cabello sobre varias bolitas de algodón deshilachadas para mantenerlas juntas.

Step 4

Coloca una araña de plástico sobre la telaraña para completar la decoración.

Telaraña con hilo

Step 1

Une tres limpiadores de pipa de color blanco para crear los "brazos" de la telaraña. Coloca dos limpiadores de pipas uno encima del otro y retuércelos en el medio para formar una X. Retuerce un tercer limpiador de pipas en el centro de la X para formar dos "brazos" más en la telaraña. Asegúrate de que cada uno de los seis brazos que se extienden desde el centro tengan la misma medida.

Step 2

Con la ayuda de una tijera, corta un trozo de hilo blanco, de una yarda de largo (90 cm).

Step 3

Envuelve el hilo en forma de espiral alrededor de los brazos estructurales de la telaraña. Comienza colocando el hilo en el medio de la estructura, y envuélvelo alrededor de cada brazo, en dirección hacia el exterior de la telaraña. Añade una gota de pegamento cada vez que envuelves el hilo para que mantenga en el lugar.

Step 4

Ata el hilo en un nudo una vez que esté completamente en espiral alrededor de la tela de araña. Crea un bucle en la parte superior de la tela de araña para colgar la decoración.

Step 5

Adhiere una araña de plástico en la telaraña.

eHow en espanol
×