Telas que se adhieren al velcro

Escrito por angela neal Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Telas que se adhieren al velcro
El velcro es útil con diferentes clases de telas por diversas razones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay algunos motivos por los cuales tendrás que usar velcro, como para pegar elementos a una tabla y que puedan removerse fácilmente o para fijar un cierre. El velcro fue inventado en la década del 1940 por George Mestral, un ingeniero suizo, al darse cuenta de la forma en que los cadillos se pegaban a su ropa. Los pequeños ganchos del velcro se adherirán con facilidad a unos pocos tipos de telas.

Otras personas están leyendo

Lana

La lana bien tejida se pegará a la parte con ganchos del velcro sin destruirse o quedar atrapada entre los ganchos. La lana sintética es ideal porque mimetiza el lado con "bucles" sintético del velcro al que se adhieren los ganchos. Es aconsejable usar velcro en materiales tejidos, en caso de que quieras hacer un suéter que pueda ajustarse desde su parte delantera. También puedes usar este método para un suéter hecho previamente o incluso para mantener una manta tejida alrededor de tus hombros, uniendo un trozo de velcro en la parte delantera y ajustándolo en el otro extremo debajo de tu cuello.

Fieltro

El fieltro y el velcro suelen usarse juntos para las placas de la pared de los salones de clases. Se engrapa un trozo grande de fieltro a una placa de corcho unida a la pared, y la parte con ganchos del velcro se pega detrás de las decoraciones o anuncios. Estas decoraciones pueden removerse sin causar daños por adhesión a las superficies, como sí lo haría la cinta adhesiva. Para este fin se necesita fieltro de alta calidad, para que tenga una mayor vida útil y no obstruya los ganchos del velcro con fibras.

Polar

El polar es una tela sintética y duradera que resiste bien el uso de velcro. También existe una clase de polar conocido como "anti-pilling", lo cual significa que no forma pelusa luego de lavarlo o al estar en continuo contacto con otras superficies. Es más recomendable usar polar anti-pilling con velcro, ya que no se aflojará tan fácilmente como el polar convencional. El polar suele usarse para ropa de invierno, así que pegar la parte trasera de un trozo de velcro a un sombrero para niño ayudará a que su bufanda de polar no se afloje.

Terciopelo

El terciopelo se usa para cosas de lujo, como vestidos para personas e incluso para muñecas. El velcro se pegará fácilmente al terciopelo sin dañarlo luego de su separación; se extraerán muy pocas fibras junto con los ganchos del velcro. El velour mimetiza la suavidad y la "pila" del terciopelo con la capacidad de estirarse, pero de todas formas, se ajusta a la tela debido al espesor de las fibras. Al unir los ganchos del velcro con el terciopelo, pana o velour, es recomendable frotar de un lado a otro con suavidad para que los ganchos se adhieran a las fibras con firmeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles