Telas económicas para cortinas

Escrito por Arin Bodden ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Decorar las ventanas de tu casa de una manera que se adapte a tu estilo puede ser costoso. Con algo de planificación y el uso de telas económicas, puedes vestir tus ventanas de una forma que refleje tu estilo personal, y hacer que sirvan como foco central de la habitación. Estas telas te permiten ahorrar dinero, que puedes gastar en otros elementos de decoración.

Lona delgada

La lona delgada es una tela liviana hecha de fibras de yute naturales y gruesas. Viene en una gran variedad de colores, pero para cortinas, se suele utilizar en el clásico tono marrón topo. Las cortinas hechas de lona delgada suelen ser sencillas y se utilizan en decorados gastados o de granja, combinadas con capas inferiores de encaje o algodón blanco con volados, o adornadas con imágenes gráficas o palabras en negro aplicadas directamente a la lona delgada. Este material es económico y duradero.

Telas antiguas

Se pueden usar varios tipos de telas antiguas para las cortinas: los repasadores se pueden convertir fácilmente en cortinas de café o galerías, mientras que los manteles reciclados se pueden utilizar como paneles largos de cortina. Las telas antiguas están disponibles en tiendas de segunda mano, mercados de pulgas o ventas de garaje, por lo que puedes conseguirlas a un bajo precio. Con habilidades básicas para la costura, puedes actualizarlas y convertirlas en cortinas que combinen con la decoración de tu hogar.

Lino

El lino es una tela de fibra natural hecha de la planta del lino, y tiene miles de años de antigüedad. Es una tela resistente con una caída suave y sencilla, lo que la hace ideal para las cortinas. Viene con varias tramas diferentes, y varía entre semitransparente a casi opaca. Las cortinas de lino duran años.

Algodón

La tela de algodón viene en una gran variedad de tramas y pesos, desde liviana casi transparente hasta pesada, y se utiliza para la tapicería de muebles. Cualquiera de estos tipos se pueden utilizar para las cortinas, a fin de lograr un estilo fresco y original en las ventanas. El algodón es lavable, fácil de tratar y económico. Viene en una gran variedad de estampados, colores y texturas. Puedes fabricar las cortinas tú mismo fácilmente con tela de algodón, lo que la convierte en una de las alternativas más económicas, versátiles y prácticas.

×