Las telas más resistentes para edredones

Algunos edredones deben soportar el fuerte uso.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Un edredón es un revestimiento de cama. A diferencia de una colcha, es más gruesa y por lo general hecha de un color sólido o sábanas con diseños .El mejor y más costoso, están rellenos, pero pueden llenarse con algodón o guata de poliéster o incluso lana. Se utiliza una variedad de tejidos para hacer edredones. Si bien el algodón ligero o satén son apreciados por su apariencia, la gente compra muchos edredones con un ojo puesto en la durabilidad.

Franela

Los edredones pueden comprarse en franela de algodón. Este material blando y lavable tiene la ventaja de ser bastante caliente. En combinación con un relleno espeso, sería ideal para climas fríos y largas noches de invierno. la franela tiene una apariencia casual y cómoda. Es 100 por ciento de algodón y puede tender a arrugarse con el uso o después del lavado, pero debería soportar el fuerte uso y los múltiples lavados. Es cálido y acogedor, pero no es la mejor opción si deseas un aspecto fresco en la cama.

Denim

Este es el material con que están hechos los pantalones vaqueros azules y es también una opción para los edredones. Es extremadamente duradero y no sólo tiene capacidad para muchos lavados, sino tiende a mejorar el aspecto con la edad y el uso. Los colores suelen ser limitados, con blanco, negro y azul como los más comunes. No se arruga tanto como la franela y tiene un aspecto fresco e informal.

Sarga

La sarga es un algodón o mezcla de tela poliéster con algodón. Al igual que el denim, a menudo se utiliza para hacer pantalones y es casi igual de duradera. También debería soportar muchos lavados y uso fuerte. La textura es un poco más suave que la del denim, tiene más colores disponibles y un aspecto fresco y limpio en un edredón. Es más informal y práctico que el satén o algodón ligero, pero funciona bien en un dormitorio.

Microfibra

La microfibra está compuesta principalmente de poliéster y tiene la ventaja de estar hecha para parecer algodón de alta calidad o incluso gamuza. Viste muy bien, así que un edredón de microfibra es una excelente opción para una mayor durabilidad. También es fácil de lavar y secar, y el poliéster evita la formación de arrugas. Es ligero. Si está relleno, crea una cubierta ligera y cálida que durará un largo tiempo y mantendrá su apariencia.

eHow en espanol
×