Qué telas son más resistentes al fuego

Escrito por sara melone | Traducido por antonella iannaccone
Qué telas son más resistentes al fuego

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque no hay tejido ignífugo, ciertos textiles resisten el fuego mejor que otras telas. La tela resistente al fuego, también conocida como tela retardante de la llama, se la denomina así por el tiempo que le toma al tejido quemarse. La tela puede ser naturalmente resistente al fuego debido a su tejido de fibra natural, o se trata con un producto químico resistente al fuego para resistir al calor y las llamas.

Otras personas están leyendo

Lana

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La lana se considera en general la fibra más resistente a la llama natural, ya que es difícil de encender, y las llamas se extinguen en las fibras. Las fibras naturales, como la seda, el algodón y la lana, son más susceptibles al fuego que las fibras manufacturadas, pero las técnicas de fabricación de tela pueden mejorar su resistencia al fuego. Las fibras naturales pueden ser tratadas con una solución química que mejora la resistencia a la llama. Cuando un material hecho de fibras naturales se construye con un tejido apretado, el material proporciona resistencia a la llama.

Acrílico, poliéster y nylon

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las telas de acrílico sintético, poliéster y nylon pueden ser peligrosas cuando se queman, porque los materiales pueden derretirse y causar quemaduras en la piel cuando se utiliza como tejido para ropa. A pesar de este peligro, estos tejidos sintéticos se consideran resistentes al fuego, porque son resistentes a la ignición a temperaturas mucho más altas que las fibras naturales. Los materiales sintéticos también pueden ser tratados con compuestos químicos resistentes al fuego para aumentar su capacidad de soportar altas temperaturas.

Kevlar y Nomex

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las fuertes, resistentes al calor, fibras de aramida se utilizan en la marca de tejidos Kevlar y Nomex. Los tejidos son bien conocidos por sus usos en chalecos antibalas usados ​​por los miembros de la fuerza pública. Los tejidos Kevlar y otros fabricados igualmente se dispararán inherentemente más resistentes que cualquier otro tipo de tela, y se utilizan a menudo para hacer guantes resistentes al calor para los soldadores y sopladores de vidrio y ropa protectora para los bomberos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media