Cómo hacer que un teléfono Android sea como una PlayStation

Escrito por james crider | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un teléfono Android sea como una PlayStation
El HTC EVO 4G es un teléfono Android superior que soporta los emuladores de Playstation. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

Los teléfonos Android tienen un alto grado de capacidad de expansión, porque permiten un acceso profundo a los recursos del sistema y a instalaciones de aplicaciones externas. Los emuladores de juegos (programas que te permiten cargar y jugar juegos hechos para otras consolas) son una modificación popular. Algunos teléfonos Android más nuevos incluso son lo suficientemente poderosos para replicar juegos de Playstation. No todos los teléfonos pueden hacer esto, y la configuración requiere tiempo y paciencia (por no mencionar una habilidad técnica considerable).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono Android poderoso
  • Playstation BIOS
  • Playstation ROM legalmente comprado
  • Tarjeta MicroSD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener un teléfono adecuado. Aunque la Playstation Sony original tiene más de 15 años, replicar el hardware en un teléfono es considerablemente agotador. Necesitarás un teléfono con un procesador de al menos 1 gigahertz y 512 megabytes de RAM para jugar Playstation ROM con tranquilidad. Puedes encontrar las especificaciones de tu teléfono mirando la caja o la documentación o en el sitio web del fabricante.

  2. 2

    Descarga una aplicación de emulador. Varios emuladores de Playstation están disponibles en Android Market, aunque querrás instalar una versión de "Prueba" o "ligera" antes de pagar por una. Los usuarios que tienen experiencia con las aplicaciones que no son del mercado, pueden descargar "psx4droid" con su navegador del teléfono, o descargarlo con su computadora y transferirlo a la tarjeta MicroSD.

  3. 3

    Descarga el archivo de Playstation BIOS original y al menos un Playstation ROM. Puedes guardar estos archivos directamente en tu tarjeta MicroSD, o descargarlos con una computadora y copiarlos con un cable USB. El archivo BIOS es como el sistema operativo de la Playstation (el emulador necesitará acceder a él para poder jugar ROM). Ten en cuenta que descargar el archivo BIOS es ilegal si no tienes una Playstation (es considerado violación de derechos de autor). Del mismo modo, descargar un ROM para un juego que no tienes también es ilegal. No violes los derechos de autor al disfrutar de tu teléfono Android.

  4. 4

    Configura tu emulador. Los emuladores de Android requieren un poco de configuración antes de poder usarlos. Necesitarás ingresar al menú "Configuración" y cargar el archivo BIOS, luego carga el archivo ROM o carpeta. Cada emulador tiene procedimientos apenas diferentes, pero los que están familiarizados con Android deberían poder manejarlos sin dificultad. Probablemente también sería bueno que ajustaras los controles. Los emuladores de juego de Android pueden usar una combinación de botones "suaves" de la pantalla y botones hardware. Los teléfonos con teclados que se deslizan pueden replicar muy bien un mando de juegos.

  5. 5

    Configura un controlador inalámbrico, que es opcional. Los usuarios avanzados pueden conectar un controlador mediante el radio Bluetooth en la mayoría de los teléfonos Android. Una opción popular es conectar el controlador de una Nintendo Wii, que es compatible con la mayoría de los teléfonos Android usando varias applicaciones de Android Market. Los usuarios con acceso a root y un controlador de Playstation 3 SIXAXIS pueden usar un programa especial de Windows para conectar al teléfono Android.

Consejos y advertencias

  • Si bien usar un emulador de Playstation en Android puede llevar tiempo y suele ser una experiencia frustrante, hay una alternativa más fácil para los jugadores que buscan una plataforma "integral". El teléfono Android Xperia Play de Sony es fabricado especialmente para jugar juegos, incluyendo los juegos de Playstation especialmente adaptados que no están disponibles para los usuarios estándar de Android. El Xperia Play usa un control de mando que se desliza con los mismos botones y controles análogos de un controlador de Playstation. En septiembre de 2011, el Xperia Play estaba disponible en Verizon Wireless y en AT&T; en EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles