Tecnología

Por qué mi teléfono se caliente mientras hablo

Escrito por chris joseph | Traducido por gabriela nungaray
Por qué mi teléfono se caliente mientras hablo

Un teléfono celular muy caliente puede representar un peligro para el usuario.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Usar un teléfono celular caliente no sólo puede ser incómodo, también puede ser peligroso. Si tu teléfono celular se calienta mientras estás hablando en él, es muy probable que la batería del dispositivo sea la culpable. La práctica más segura cuando esto ocurre es poner fin a la llamada tan pronto como sea posible y reemplazar la batería de tu teléfono.

Otras personas están leyendo

Mal funcionamiento de la batería

El mal funcionamiento de las baterías puede ocasionar que un teléfono celular se sobre caliente. Un cortocircuito en la batería o el uso de una falsificada puede hacer que el teléfono se caliente. En algunos casos, el aumento de las temperaturas pueden causar que la caja de la batería se funda, lo que resulta en una explosión. Muchas baterías de teléfonos celulares contienen mecanismos integrados de seguridad y ventilación para evitar el sobrecalentamiento. Sin embargo, si estos mecanismos funcionan mal, puede que no haya nada que impida que la batería se caliente demasiado.

Baterías inadecuadas

Usar baterías que no fueron hechas para un determinado modelo de teléfono celular puede dar lugar a un sobrecalentamiento. Usar imitaciones baratas en lugar de la marca recomendada también puede causar que el teléfono caliente. Las baterías falsificadas que se compran a través de Internet o desde otros lugares no autorizados pueden representar un peligro, ya que pueden no contener los mecanismos de seguridad incorporados y la ventilación para evitar el sobrecalentamiento. Asimismo, puede no estar construida con los circuitos adecuados.

Defectos de fabricación

Incluso las baterías no falsificadas pueden contener defectos que pueden resultar en un sobrecalentamiento y provocar explosiones. De acuerdo con el "Good Morning America" del sitio web de ABC, el fabricante de la batería Kyocera reclamó 140.000 baterías en 2004 debido a un posible defecto de fabricación que podrían dar lugar al sobrecalentamiento. El artículo también indica que las empresas de telefonía celular por lo general no fabrican las baterías usadas en sus teléfonos, en su lugar eligen subcontratar la tarea a empresas de fabricación de baterías independientes.

Factores del usuario

El modo de usar tu dispositivo puede hacer que se sobrecaliente. Por ejemplo, hablar por teléfono mientras estás de pie o sentado en el calor del sol durante largos periodos de tiempo no sólo puede limitar la capacidad de una batería para mantener la carga, sino también puede hacer que se sobrecaliente. Incluso cuando no se está utilizando el teléfono, mantenerlo cargando demasiado tiempo también puede dar lugar a un sobrecalentamiento. Según el sitio web CNET Asia, si tu teléfono contiene una batería de litio, lo mejor es no cargar el teléfono durante más de una semana a la vez para evitar el sobrecalentamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media