Mi teléfono se cayó en el agua y no puedo escuchar excepto con un auricular

Escrito por shawn mcclain | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi teléfono se cayó en el agua y no puedo escuchar excepto con un auricular
El uso de un teléfono celular bajo la lluvia es una gran manera de destruirlo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cuando el teléfono celular entra en contacto con el agua, hay una alta probabilidad de que algo salga mal con el dispositivo. Considérate afortunado si lo único que tiene de malo es que el auricular ya no funciona, ya que hay algunos procedimientos que pueden corregir este problema. Sin embargo, no te dejes engañar por una falsa sensación de seguridad. Si mantienes tu teléfono encendido mientras el agua todavía está dentro de la carcasa de plástico, podría destruirse.

Otras personas están leyendo

La forma en la que el agua daña a los teléfonos celulares

El agua pura no conduce la electricidad y no hará daño a tu teléfono celular en absoluto, sin embargo, es bastante raro encontrar este tipo de agua. La mayoría del agua ha disuelto minerales e impurezas en el mismo, lo cual permite que el agua conduzca la electricidad. Una vez que esta toca el metal en la placa de control, puede causar un cortocircuito y destruir algunos de los componentes eléctricos. Incluso si el agua no causa daño inmediato, el tener agua en los componentes de metal hará que se corroan, lo que eventualmente puede destruir los circuitos del teléfono celular.

Respuesta inmediata

Una vez que tu teléfono móvil se pone en contacto con el agua, tu respuesta inmediata debe ser la eliminación de la batería. Incluso si ya has comprobado el teléfono y vez que el auricular es lo único que no está funcionando, todavía podría haber agua en el interior del dispositivo corroyendo sus componentes. Retira la batería y utiliza una lata de aire comprimido para soplar suavemente tanta agua como sea posible. A continuación, coloca el teléfono en un recipiente hermético, como una bolsa de congelador, con un desecante como gel de sílice o paquetes de arroz seco. Deja que el teléfono celular se asienta con el desecante durante al menos 24 horas, a continuación retíralo del recipiente y trata de encenderlo.

Arreglo del auricular

Una vez que te hayas asegurado de que no haya más agua en el teléfono celular, puedes pasar a tratar de solucionar el problema del sonido. Tendrás que quitar la caja exterior de tu teléfono móvil para acceder a la tarjeta de control y al auricular. En general, sólo necesitas un destornillador y hacer palanca para hacer que se abra, aunque el tipo de destornillador se basará en el fabricante del teléfono y el modelo. Una vez que hayas llegado a la tarjeta de control, comprueba si tiene corrosión, la cual se verá como manchas verdes o marrones en el metal; limpia los daños con alcohol isopropílico al 98 por ciento y un cepillo suave. Además, consulta el altavoz del auricular en sí por daños y limpia los contactos de metal. Si es posible, reemplaza el altavoz con uno nuevo, aunque muchos teléfonos celulares tienen este componente conectado al tablero de control.

Preocupaciones sobre la garantía

Una vez que el dispositivo esté en contacto con el agua, la garantía se anulará. Incluso si le quitas el agua, casi todos los dispositivos tienen diferentes pegatinas indicadoras de humedad colocadas en el interior de los mismos. Estas pegatinas informarán al fabricante que las cuestiones de tu dispositivo fueron causadas por el líquido y no por un defecto en el dispositivo. Siendo este el caso, si el auricular sigue sin funcionar después de limpiarlo o reemplazarlo, probablemente nunca funcione otra vez y tendrás que comprar un nuevo dispositivo. Sin embargo, muchos operadores de telefonía móvil también ofrecen seguros en sus teléfonos, por lo que si tienes un seguro todo lo que tienes que hacer es contactar a tu proveedor de servicios inalámbricos y explicarle tu problema. Tendrás que pagar un deducible, y se te enviará un dispositivo de reemplazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles