Tecnología

Qué hacer si un teléfono celular no enciende

Escrito por michael davidson | Traducido por maria jose gutierrez
Qué hacer si un teléfono celular no enciende

Qué hacer si un teléfono celular no enciende.

cellphone image by Philip Date from Fotolia.com

Los teléfonos celulares se han convertido en una parte vital de la vida cotidiana de muchas personas. Debido a que la capacidad tecnológica de los teléfonos ha crecido y sus usos se han diversificado, cada vez se hacen más indispensables para las personas que los utilizan. Cuando el teléfono deja de funcionar, esto puede generar una gran tensión, tanto en el trabajo como en el ámbito personal. Si el teléfono repentinamente deja de encender, hay algunas cosas que puedes probar para lograr que vuelva a funcionar.

Introducción

Mantén presionado el botón de encendido durante cinco segundos o más. Esto puede restablecer el teléfono en muchos modelos y posiblemente provoque un reinicio si el teléfono está bloqueado. Si esto no funciona, remueve la batería del equipo y espera al menos 30 segundos. Al retirar la fuente de energía por un periodo de tiempo prolongado, cualquier falla que esté evitando que el teléfono se encienda debería ser removida. Después de 30 a 60 segundos, vuelve a colocar la batería y comprueba si el teléfono se enciende.

La fuente de alimentación

La explicación más simple es que la batería se agotó. Toma un cargador de pared o de automóvil y conecta el teléfono a una fuente de alimentación. Espera al menos dos minutos antes de intentar encenderlo, ya que si la batería se encuentra completamente agotada, necesitará un tiempo para recargar la energía suficiente para encender el teléfono. Si el equipo sigue sin encender, entonces la batería o el cargador podría presentar alguna falla. Pide prestado un cargador y comprueba si con un cargador alternativo la batería responde. De lo contrario, es posible que necesites reemplazar la batería de tu teléfono.

Restablecimiento a través de la computadora

Si tu teléfono es compatible con computadoras (como el iPhone), usa tu computadora para restablecer el dispositivo a través de un cable USB. Es posible que el teléfono incluyera un programa cuando lo compraste. El programa se instalará en tu disco duro, luego reconocerá y accederá a tu teléfono cuando éste sea conectado a la computadora a través del cable USB. El iPhone utiliza iTunes para este propósito. Una vez que el teléfono está conectado a la computadora, accede al programa y presiona el botón "Restaurar". Esto puede borrar contactos, fotos, calendarios y otra información del teléfono, pero debería restaurar tu teléfono para que vuelva a funcionar. Llevar a cabo este proceso también restaurará cualquier información de tu teléfono que hayas respaldado previamente en la computadora, como mensajes de texto y configuraciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media