Un teléfono celular no encuentra el dispositivo Bluetooth en otros teléfonos

Escrito por lou martin | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un teléfono celular no encuentra el dispositivo Bluetooth en otros teléfonos
Uno de los varios problemas pueden estar en la raíz de la incapacidad de tu teléfono móvil para identificar y encontrar la tecnología Bluetooth de otro teléfono, algunos de las cuales requieren poco esfuerzo para rectificar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Uno de los varios problemas pueden estar en la raíz de la incapacidad de tu teléfono móvil para identificar y encontrar la tecnología Bluetooth de otro teléfono, algunos de las cuales requieren poco esfuerzo para rectificar. Los perfiles de Bluetooth, o modos, están preinstalados en los teléfonos móviles y permiten realizar una variedad de tareas inalámbricas, incluyendo compartir archivos e impresión.

Otras personas están leyendo

Configuración

Si tu teléfono celular no tiene la funcionalidad Bluetooth activada, no serás capaz de encontrar otros dispositivos con los que deseas establecer un enlace Bluetooth. Esta funcionalidad de tu teléfono celular puede ser activada a través de interfaz de la configuración del dispositivo, al que se accede normalmente a través de la pantalla de inicio del teléfono. Una vez que se ha activado la función Bluetooth de tu dispositivo, también tendrás que ajustar su capacidad de ser descubierto e identificado por otros teléfonos móviles. Además, también tendrás que asignar al dispositivo un nombre por el cual sea fácil de encontrar para otros dispositivos.

Emparejamiento

Una vez que hayas activado la configuración de Bluetooth de tu teléfono celular y lo hayas hecho identificable para otros teléfonos equipados con Bluetooth, necesitarás buscar el dispositivo al que deseas establecer un vínculo. Por lo general, esta función se encuentra dentro de la carpeta de configuración de Bluetooth, a la que se accede desde el menú principal de configuración del teléfono. Cuando se activa, la función de exploración del teléfono se ve para los teléfonos equipados con Bluetooth dentro del alcance del teléfono. Cuando el teléfono encuentre el otro, se le dará la opción de vincular tu dispositivo con él, lo que significa que se mantendrá la identificación en su memoria para futuras conexiones. La conexión se muestra en el menú de configuración de Bluetooth, una vez que se ha establecido.

Compatibilidad

Sólo los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos equipados con los mismos perfiles Bluetooth pueden conectarse para realizar las tareas inalámbricas asignadas a ese perfil. Por ejemplo, si tu teléfono cuenta con el Perfil de carga de objetos, sólo serás capaz de conectarte a otros teléfonos o dispositivos que también cuentan con la OPP. Aunque los teléfonos equipados con diferentes capacidades Bluetooth se identificarán entre sí a través de los menús de configuración de los dispositivos, no sersá capaz de establecer un enlace para realizar la tarea específica a sus perfiles.

Consideraciones

La tecnología Bluetooth no es exclusiva de los teléfonos móviles. De hecho, muchos dispositivos informáticos cuentan con la tecnología, por lo que es posible que tu teléfono móvil encuentre e interactúe con otros tipos de dispositivos electrónicos, como equipos portátiles y de escritorio e impresoras. Los procesos de búsqueda e identificación utilizados para enlazar a estos tipos de dispositivos son similares a los usados ​​para enlazar los teléfonos celulares. A diferencia de las aplicaciones de software, la tecnología Bluetooth no se puede añadir a un teléfono móvil, lo que significa que si tu teléfono no tiene un perfil específico de Bluetooth, no serás capaz de añadirlo en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles