¿Cómo saber si un teléfono celular usado está bloqueado o desbloqueado?

Escrito por spanner spencer | Traducido por paulo gutierrez
¿Cómo saber si un teléfono celular usado está bloqueado o desbloqueado?

La mayoría de los operadores de red desbloquearán tu teléfono celular previa solicitud, pero podrían cobrarte por hacerlo.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un teléfono celular está "bloqueado", sólo puede ser usado sobre un operador de red específico. Generalmente este es el caso cuando un teléfono celular es proporcionado como parte de un contrato, y el dispositivo sólo funcionará usando tarjetas SIM proporcionadas por el operador de red original. Los teléfonos celulares pueden ser desbloqueados de diversas formas diferentes, después de lo cual funcionarán con cualquier otro operador de red, siempre que instales una tarjeta SIM registrada y operativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta SIM alternativa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu teléfono celular con tu tarjeta SIM original en su interior, luego apunta la red a la cual está actualmente conectado. El nombre de la red aparecerá sobre la pantalla del teléfono celular, o en su configuración. Revisa la documentación del teléfono para averiguar qué red está usando, si esta información no aparece en la pantalla de inicio.

  2. 2

    Apaga el teléfono manteniendo presionado su botón de encendido hasta que se apague.

  3. 3

    Remueve la tarjeta SIM actual. Consulta la documentación del teléfono o el sitio web del fabricante para obtener detalles sobre cómo hacer esto.

  4. 4

    Introduce una tarjeta SIM diferente, proporcionada por un proveedor de red alternativo, y vuelve a encender el teléfono celular.

  5. 5

    Revisa la pantalla del teléfono celular para ver si está recibiendo señal. Si está recibiendo señal y muestra una conexión con el proveedor de red de la nueva tarjeta SIM, el teléfono celular está desbloqueado. Si no está recibiendo señal celular, y te indica que no hay ninguna red presente, el teléfono celular está bloqueado.

Consejos y advertencias

  • Probar con una tercera tarjeta SIM, y luego volver a colocar la SIM original te ayudará a confirmar que el teléfono celular definitivamente está bloqueado al proveedor de la tarjeta SIM original si no estás seguro.
  • Prueba tus tarjetas SIM de reemplazo en un teléfono celular diferente para confirmar que están funcionando y para verificar que tu teléfono original está bloqueado.
  • Es posible que tengas que remover la batería del teléfono celular al intercambiar las tarjetas SIM. Asegúrate de que el teléfono está apagado antes de remover la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media