Tecnología

¿Por qué mi teléfono desbloqueado sigue perdiendo llamadas?

Escrito por charlie brooks | Traducido por ana maría guevara
¿Por qué mi teléfono desbloqueado sigue perdiendo llamadas?

Problemas de llamadas perdidas con teléfonos desbloqueados.

cellphone image by Philip Date from Fotolia.com

Cuando "desbloqueas" un celular, eres capaz de usar el dispositivo con una tarjeta SIM de cualquier red y usar esa red para disfrutar de servicios de voz, de texto y, si el teléfono puede, de Internet. No todos los celulares están optimizados a funcionar en todas las redes, así que no es raro experimentar dificultades con un celular desbloqueado, como las llamadas intermitentes.

Otras personas están leyendo

Qué hace el desbloqueo

Desde un punto de vista técnico, el desbloqueo ajusta la programación de un teléfono que usa el sistema global para comunicaciones móviles o tecnología "GSM" como que el teléfono pueda leer tarjetas SIM, los insertos de plástico que identifican un teléfono con su red, de cualquier portador. A diferencia de "flashear" un teléfono que usa un código de acceso múltiple por división, o "CDMA", una tecnología de celulares competente, el cual reinicia el teléfono a los parámetros específicos a un portador, el desbloqueo no optimiza un teléfono para ser usado con un portador en particular.

Razones de las llamadas perdidas

Hablando en general, la razón por la cual los celulares desbloqueados experimentan dificultades con llamadas perdidas es debido a que no están específicamente fabricados para la red que estás usando. Una razón más específica por la cual tienden a no funcionar es que el software instalado en el celular desbloqueado sigue siendo el del portador original. A pesar de que esto no te previene de usar el celular con otros portadores, puede llevar a malos funcionamientos que no deberías experimentar usando el celular con su red original.

Ayuda del portador

Una complicación adicional es que los especialistas del servicio al cliente y del apoyo técnico del nuevo portador no están entrenados para resolver los problemas del teléfono desbloqueado. Con esto en mente, es probable que tengas que resolver el problema de las llamadas perdidas por tu cuenta.

Desbloqueo y garantías

Cuando desbloqueas la mayoría de teléfonos, anulas las garantías de sus fabricantes y en muchos casos, el acuerdo del servicio del portador original cuya red usas en tu teléfono. Si resulta que las llamadas perdidas son debidas por un error en el hardware o software, no puedes arreglarlo tú mismo, tienes que buscar y pagarle a un profesional en reparaciones del dispositivo, ya sea a través de un tercero o con el fabricante, pero sin la posibilidad de reembolsos por garantía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media