Cómo hacer un teléfono con latas que funcione

Escrito por William Rockwell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los teléfonos de latas eran una juego hecho en casa para los niños antes de la que se inventarán las múltiples líneas telefónicas y teléfonos celulares. Los niños incluso pueden estirar los cordones de este juguete de casa a casa y conversar. La versión actual, hecha fabricada con dos tazas de plástico, funciona con el mismo principio físico que la versión con las latas, pero la flexibilidad del plástico hace que la transmisión de la onda de sonido sean menos nítidas que las vibraciones de las latas de metal. Esta característica hace que el vaso de plástico sea menos eficiente en la transmisión, pero aún útil a la hora de construir tu "teléfono" con cordón.

Realiza dos pequeños agujeros en la parte inferior de cada vaso, con las puntas de las tijeras.

Atraviesa un trozo de cordón a través de uno de los agujeros de la parte inferior de una vaso.

Atraviesa el cordón nuevamente por de la parte inferior del vaso a través del orificio restante.

Ata el cordón en un nudo apretado contra la parte inferior de la copa. Repite este proceso en el otro vaso.

Consejos

Para que la transmisión de sonido funcione, tú y un amigo tienen que tirar del cordón y uno de ustedes debe hablar en una vaso, mientras que el que está en el otro extremo escucha. Las ondas de sonido que se liberan de la boca del hablante se transmiten a través de las vibraciones en el cordón al otro vaso en el que se devuelven a la forma audible por la flexión de la parte inferior taza.

Advertencias

Si la cadena no está estirada correctamente, puede haber una pérdida de la vibración y la transmisión del sonido se puede perder.

×