Teléfonos Ericsson en la década de 1950

Escrito por erik arvidson | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teléfonos Ericsson en la década de 1950
Teléfono. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ericsson fue uno de los primeros pioneros de la telefonía móvil y de telefonía manual en el mundo. En la década de 1950, la compañía sueca ganó prominencia por varias innovaciones en el diseño y tecnología de los teléfonos. Estos teléfonos incluyeron el Ericofon, que fue el primer teléfono en combinar el auricular y los botones para marcar en una unidad, y el MTA, el primer sistema de teléfono móvil automático. Otra innovación de la década de 1950 fue el Ericovox, un altavoz que ofrecía control de voz electrónico.

Otras personas están leyendo

Ericofon

Presentado por primera vez en 1956, el Ericofon también era conocido como el "teléfono cobra" y fue muy exitoso en los Estados Unidos. Hasta ese punto, los teléfonos venían en dos piezas, el auricular y una unidad de base con para marcar, a la cual estaba conectado el auricular. El Ericofon combinaba éstas en una sola unidad que era más pequeña y ligera que muchos otros teléfonos. A muchos consumidores también les pareció más fácil de utilizar, con un disco mecánico giratorio para marcar en la parte inferior del auricular. Disponible en 18 colores diferentes, el Ericofon se comercializó como una alternativa con estilo y "elegante" a muchos diseños sencillos de otros teléfonos en la década de 1950.

SRA/Ericsson MTA

En 1956, Ericsson, junto con su compañía subsidiaria, Svenska Radioaktiebolaget, introdujo el MTA, el primer sistema de comunicación móvil a base de radio. El MTA era diferente de otros servicios de telefonía móvil porque era totalmente automático, no requería un control manual para conectarse a una línea externa. De acuerdo con un artículo de octubre de 2009 de "PC World", el equipo de radio MTA pesaba 88 libras (40 kg), lo cual era típico para los sistemas de telefonía móvil en ese momento. sin embargo, el peso y voluminosidad no eran un factor debido a que la telefonía móvil en la década de 1950 se asociaba con los teléfonos de auto. De acuerdo con "PC World", la red disponible para el MTA sólo estaba disponible en las ciudades suecas y sólo atendía a 125 suscriptores.

Ericovox

Aunque que Ericsson había diseñado su primer altavoz en la década de 1930, fue en 1959 que la compañía hizo un avance importante con el desarrollo del Ericovox, de acuerdo con el sitio web EricssonHistory.com. Hasta entonces, los altavoces experimentaban problemas con los ruidos ambientales y ecos. El Ericovox en forma de pirámide presentaba un sistema de amplificación que arreglaba los problemas del ruido del fondo amplificando automáticamente el audio en la dirección del altavoz, disminuyéndolo en otras direcciones. El Ericovox no tenía un auricular o un marcador, pero podía conectarse con un teléfono, como el Ericofon.

Teléfono de baquelita

Uno de los productos de mejor venta de Ericsson en la década de 1950 fue el teléfono de baquelita, que fue uno de los primeros teléfonos de extensión y fue popular en oficinas y hogares de dos pisos. El teléfono estaba hecho de baquelita, un tipo de plástico. El teléfono de baquelita de Ericsson también utilizaba tecnología que reducía la interferencia del micrófono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles