¿Quién hace los teléfonos LG?

Escrito por justice west | Traducido por mercedes roch
¿Quién hace los teléfonos LG?

¿Quién hace los teléfonos LG?

mobile phone image by green308 from Fotolia.com

Los teléfonos celulares LG, la tercera mejor marca de venta de teléfonos en el mundo, son fabricados por LG Electronics, una subsidiaria del conglomerado del del mega-grupo coreano LG. Los teléfonos celulares LG son conocidos por su pequeño tamaño y diseño contemporáneo. En 2005, las ventas totales del Grupo LG superaron los US$38,6 billones.

Otras personas están leyendo

Los hechos

LG Electronics tiene su sede en Seúl, Corea del Sur, y es el segundo mayor fabricante de electrónica de Corea del Sur después de Samsung. Aparte de su división de comunicaciones móviles, donde los teléfonos celulares LG son diseñados y fabricados, LG Electronics cuenta con tres divisiones más: Digital Appliance, Digital Display y Digital Media. El padre de la empresa LG Electronics, LG Group, es uno de los mayores conglomerados del mundo y también tiene divisiones para la fabricación de productos químicos.

Hitoria

LG Group es el producto de una fusión entre dos empresas coreanas. "Lucky" y "Goldstar" se fusionaron en 1958 y la nueva compañía fue nombrada "LG." Antes de la llegada de los teléfonos celulares, LG producía electrónica y electrodomésticos, como radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.

Controversia

LG Electronics se vio envuelto en una polémica cuando se descubrió que algunas de las promesas de ahorro de energía de sus electrodomésticos eran engañosas. En 2006, un organismo regulador australiano anunció que cinco modelos de aparatos de aire acondicionado LG no proporcionan realmente el ahorro de energía garantizado por la empresa. Luego, en 2008, el Departamento de Energía de EE.UU. retiró a Energy Star las etiquetas aprobadas de algunos refrigeradores LG (y algunos refrigeradores Kenmore fabricados por LG) después de descubrir que no cumplían con los requisitos de Energy Star debido a pruebas defectuosas.

Advertencias

LG retiró voluntariamente su modelo de teléfono celular LG 830 "Spyder" en febrero de 2009 debido a un error de red que provocó que se dejaran caer las llamadas, incluidas las llamadas a los servicios de emergencia. Estos modelos se vendieron sólo en Alabama, Alaska, Idaho, Kentucky, Mississippi, Puerto Rico, Tennessee y Washington. A cualquier comprador que devolvió el teléfono se le dio una actualización de software gratuita.

Conceptos erróneos

Debido a la reciente campaña de marketing, algunos consumidores han estado bajo la impresión de que LG quiere decir "la vida es buena" ( “Life’s Good"). Este es un ejemplo de un fenómeno llamado "backronym", donde se acuñó un nuevo significado a partir de un conjunto existente de iniciales. El "backronym" se llama así porque es lo contrario de un acrónimo, donde se utilizan un conjunto de iniciales para hacer referencia a una frase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media