Cómo ser un teleoperador eficaz

Escrito por andrew button | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un teleoperador eficaz
Los teleoperadores por lo general trabajan en centros de llamadas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El telemercadeo no es un trabajo fácil. Los teleoperadores tienen que pasar largas horas llamando a persona tras persona, trabajando principalmente a comisión en lugar de un salario regular. En el lado positivo, el telemercadeo puede ser una lucrativa carrera, sobre todo si nos atenemos a ella mucho tiempo y desarrollamos muchas pistas. El telemercadeo eficaz requiere construir relaciones con tus clientes potenciales y evitar aparentar ser agresivo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee toda la literatura relevante sobre el producto o servicio que vendes. Revisa el manual del usuario si está vendiendo un producto. Revisa completamente los antecedentes de la empresa si estás explorando los clientes de una empresa de servicios. Si estás trabajando para una organización benéfica, asegúrate de conocer toda la información pertinente sobre la caridad y sus campañas. Ten la literatura relevante a la mano en tu cubículo en todo momento, para que puedas referirte a ella cuando un cliente potencial te haga una pregunta.

  2. 2

    Escribe tus propios guiones para las llamadas si lo permite tu empleador. Usa palabras y frases clave que te han proporcionado tus supervisores. Evita el uso de los guiones de existencias previstas. Hablarás mejor en tu propio idioma. Cada guión debe incluir una introducción, antecedentes sobre el producto o servicio, un argumento de venta y una línea de confirmación para cerrar la venta.

  3. 3

    Habla casualmente para ganarte simpatía de las personas. No te adhieras al guión todo el tiempo. Si la persona hace comentarios sobre los deportes, el clima o la cultura pop, haz lo mismo y haz preguntas. No dejes que esto continúe por mucho tiempo, sin embargo, gasta bromas por no más de tres a cinco minutos por llamada.

  4. 4

    Haz preguntas acerca de las necesidades del cliente potencial. Haz preguntas cuyas respuestas te dirán algo sobre el aspecto de tu producto o servicio que la persona encontrará más atractiva. Por ejemplo, si encuentras que tu posible cliente utiliza su teléfono móvil para el negocio, entonces puedes decirles todo acerca de cómo la aplicación de teléfono que estás vendiendo le permite mantener un registro de las llamadas del trabajo.

  5. 5

    Precierra la venta al recomendar el producto o servicio al cliente. Utiliza la información recopilada en el Paso 4 para realizar lanzamientos que son relevantes a las necesidades del cliente potencial.

  6. 6

    Da información sobre los precios y opciones de pago para terminar la llamada. Si está solicitando donaciones, empieza por pedir una donación de altura, a continuación, ve bajando el monto de la donación. Solicita información de la tarjeta de crédito por primera vez. Si la persona no está dispuesta a pagar con tarjeta de crédito, solicita información de correo para que pueda enviar un sobre con el pago.

  7. 7

    Haz el seguimiento de tus ventas en una hoja de papel. Compra un paquete de pegatinas en forma de estrella. Pon una estrella en una hoja de papel para cada venta y después el valor en dólares de cada venta bajo cada estrella. Mira esta hoja durante todo el día para motivarte a ti mismo para hacer más ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles