Cómo saber cuando un telescopio necesita ser colimado

Escrito por kurt schanaman | Traducido por juliana star
Cómo saber cuando un telescopio necesita ser colimado

Los telescopios reflectores requieren una alineación ocasional para ver mejor los objetos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los telescopios reflectores, incluyendo los reflectores Newtonianos, consisten de cuatro partes principales: el tubo del cuerpo, el espejo reflector primario, el espejo secundario y el ocular. Los espejos primarios de los telescopios reflectores se montan en soportes ajustables en la parte posterior del telescopio para permitir un ajuste fino a medida que el espejo cambie de alineación por el uso. Este ajuste es llamado "colimación". Para determinar si el telescopio necesita una colimación este debe orientarse a un objeto brillante distante que debe desenfocarse. Una vez desenfocado la observación puede determinar si es necesaria una colimación para obtener una mejor vista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el telescopio en el exterior en la noche después de la puesta del sol. Permite que el telescopio repose durante al menos una hora completa para permitir que los espejos y las lentes tengan la misma temperatura que exista en el exterior.

  2. 2

    Apunta el telescopio a una estrella brillante y ajústalo de manera que la estrella se encuentre en el centro exacto del ocular al mirar a través de él. Enfoca el telescopio normalmente para que la estrella se vea nítida. Ajusta más el telescopio, de ser necesario, de manera que la estrella enfocada se encuentre perfectamente centrada en la vista.

  3. 3

    Gira lentamente la perilla de enfoque para desenfocar la estrella. Gira la perilla de un lado al otro hasta que el disco oscuro en el centro de la estrella desenfocada se vea lo más grande posible.

  4. 4

    Observa el disco oscuro en el centro de la luz de la estrella desenfocada. Si el disco se encuentra en el centro absoluto del círculo de luz, no es necesario que el telescopio sea ajustado para colimarlo. Si el disco oscuro se encuentra a un lado, en la parte superior o inferior del círculo de luz significa que los espejos no están alineados y que el telescopio necesita un ajuste de colimación.

Consejos y advertencias

  • Sigue cuidadosamente las guías de colimación proporcionadas por el fabricante de tu telescopio para obtener la alineación más precisa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media