Cómo ver televisión en línea desde otro país con un servidor proxy

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ver televisión en línea desde otro país con un servidor proxy
No te preocupes si la página no te deja ver televisión de otro país, tienes que usar un servidor proxy para resolverlo. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Tal vez eres un ciudadano del Reino Unido que se ha movido al extranjero y se te olvida mantenerte al día con tus programas favoritos de televisión, o tal vez no eres más que un estadounidense curioso de la televisión en otro país. Sea cual fuera la razón, si alguna vez has intentado ir a un sitio web de transmisión de TV, como iPlayer, ITV, Hulu o Netflix y estás en un país diferente, te da la bienvenida con un mensaje que indica que debido a las restricciones no puedes ver lo que quieres.

¿Cómo sabe la página eso? Lo que pasa es que el sitio web ve tu dirección IP pública y la utiliza para determinar tu ubicación. Si te estás preguntando cuál es tu dirección IP, puedes ir a whatismyip.com y te lo dirá. La solución a este problema es utilizar lo que se llama un servidor proxy. Un servidor proxy es un equipo independiente que actúa como intermediario entre tu y todos los recursos que estás tratando de acceder. Debes enviar una solicitud al servidor proxy y el servidor procesará la solicitud en tu nombre.

Los servidores proxy se utilizan principalmente en el entorno corporativo para filtrar el tráfico de la red, pero para resolver nuestro problema podemos contar con una de sus características que probablemente no se te había ocurrido.

El recurso (en este caso un sitio web) sólo ve la dirección IP pública del equipo que realiza la solicitud y en este caso sería la IP del servidor proxy, no la tuya.

Así que ahora imagina si estuvieras en los Estados Unidos y conectado a un servidor proxy ubicado en el Reino Unido. ¿Qué pasaría? ¡Se vería como si estuvieras en el Reino Unido! En este artículo están los pasos necesarios para encontrar un servicio de servidor proxy y configurar tu equipo para poder usarlo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una conexión de Internet de banda ancha
  • Un navegador: Firefox o Internet Explorer
  • Una computadora: PC o Mac

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un servidor proxy. Si has buscado uno antes, probablemente has encontrado una serie de sitios que te dan un servidor proxy "gratis". Algunos de los servidores de estos sitios hacen el trabajo en una escala pequeña y sirven para navegar por páginas web, pero para realmente transmitir contenido multimedia, tendrás que buscar uno que funcione.

    La mejor solución es utilizar un servicio proxy de pago. Una ejemplo puede ser XROXY.com. XRoxy tiene un montón de cosas a su favor. Tiene un período de 3 días de prueba, es barato, está plenamente consciente de que deseas usar su servicio para transmitir medios digitales con buen rendimiento y puedes usar PayPal, así no tienes que preocuparte de darle a un desconocido en el otro lado del planeta, la información de tu tarjeta de crédito.

  2. 2

    En la página web xRoxy, elige la opción "Proxy Premium". Selecciona la bandera del país que quieres que tu servidor proxy tenga, haciendo clic en el botón situado junto a la bandera.

    Elige tu "Período de Suscripción", y "La recurrencia de suscripción." A continuación, introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa "Suscribirse".

    Asegúrate de que el país que estás eligiendo es el país que alberga los sitios web que deseas acceder.

    No utilices una dirección de correo electrónico falsa, o de lo contrario no podrán enviarte la dirección de tu servidor proxy. Esto te llevará a PayPal, donde deberás pagar. Al final de la transacción te darán un nombre de usuario y una contraseña

    • Nota:. Asegúrate de escribir la contraseña en algún lado porque no te la enviarán por correo electrónico.

    Si deseas cancelar tu suscripción antes de que se acabe el período de prueba, ve a tu cuenta de PayPal para cancelar la suscripción. No hay ninguna opción en el sitio xRoxy para cancelar.

  3. 3

    Revisa tu correo electrónico. Deberías recibir un mensaje con la dirección del servidor proxy, el número de puerto, nombre de usuario y el ID de suscripción. Tu contraseña te la dieron durante el pago de PayPal. La escribiste, ¿no?

  4. 4

    Configura Firefox

    Firefox es la manera más fácil para configurar un proxy. Las instrucciones son prácticamente idénticas para PC y Mac.

    En una PC y en Firefox, ve a Herramientas> Opciones> Red> Configuración.

    Para una Mac y en Firefox, ve a Firefox> Preferencias> Red> Configuración.

    Haz clic en "Configuración manual del proxy" e introduce la dirección IP de tu servidor proxy en la casilla "Proxy HTTP" y en la casilla de "Puerto".

    Marca la casilla que dice "Usar el mismo proxy para todos los protocolos". Haz clic en Aceptar. La próxima vez que intentes conectarte a una página web, te preguntarán por el nombre de usuario y la contraseña del servidor proxy. Debes introducir los datos de xRoxy y listo.

    Para desconectarte luego del proxy vuelve a la configuración de red y haz clic en "No usar proxy".

  5. 5

    Configura Internet Explorer

    Ve a Herramientas> Opciones de Internet> Conexiones> Configuración de LAN para configurar un servidor proxy en Internet Explorer.

    Asegúrate de que ambos cuadros de la configuración automática no estén activados.

    Marca "Usar un servidor proxy para LAN". Introduce la dirección IP del servidor proxy y el puerto en los campos correspondientes. Marca "No usar servidor proxy para direcciones locales".

    Haz clic en "Opciones avanzadas". Marca "Usar el mismo servidor proxy para todos los protocolos". Haz clic en "Aceptar" en todas las ventanas. La próxima vez que intentes conectarte a una página web te preguntará por el nombre de usuario y la contraseña del servidor proxy. Introduce los datos que xRoxy te dio.

    Para desconectar después el proxy debes regresar a la Configuración de LAN y desactivar la casilla "Usar un servidor proxy para LAN".

  6. 6

    Configura Safari en una Mac

    Para configurar un servidor proxy en una Mac para usar el navegador Safari debes ir a Preferencias del Sistema.

    Ve a Apple> Preferencias del Sistema> Selecciona tu conexión de red (Por aire o Ethernet)> Haz clic en Configurar (o avanzada para Leopard)> Servidores proxy.

    Para Leopard hay un paso más, cambia la configuración de proxies a "manual".

    Selecciona la opción "Proxy Web (HTTP)" y escribe la dirección IP del servidor proxy y el puerto. Marca "El servidor proxy requiere contraseña" e introduce los datos que XPROXY te dio. Cuando hayas terminado haz clic en Aplicar y luego elige la opción "proxy web seguro (HTTPS)" y repite el proceso.

    Para deshacer la conexión con el servidor proxy tendrás que venir de regreso aquí y desmarcar proxy Web y proxy Web seguro.

  7. 7

    Prueba tu configuración yendo a Google.com y verifica si el navegador piensa que estás en un país diferente. Por ejemplo, si tienes un servidor proxy del Reino Unido, cuando entres a google.com en el navegador automáticamente te guíará a Google.co.uk.

  8. 8

    Ahora ya estás listo para ver televisión extranjera online a través del streaming. Si tienes un proxy del Reino Unido, BBC iPlayeri y ITV son los mejores. Si estás fuera de los Estados Unidos y estás usando un proxy de EE.UU., echa un vistazo a Hulu, Netflix, la televisión de AOL ¡y mucho más!

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles