El televisor cambia los canales por sí solo

Escrito por stella noble | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El televisor cambia los canales por sí solo
Es frustrante tener un televisor que cambia los canales por sí mismo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Un televisor de vez en cuando cambia de canales sin necesidad de que se lo pidas, lo cual puede ser frustrante cuando estás en el medio de tu programa favorito. Desafortunadamente, también puede ser difícil encontrar la causa de este problema. Podría tomar más de una semana diagnosticar correctamente por qué el televisor está cambiando los canales por sí mismo y encontrar la manera de solucionarlo.

Otras personas están leyendo

Control remoto del vecino

Una de las causas más comunes de que el televisor en tu casa cambie los canales por sí mismo, es que un vecino tenga un modelo similar del televisor. Cuando tu vecino utiliza su control remoto en su propio televisor, tu televisor también recoge la señal. Este problema puede aparecer y desaparecer porque el control remoto debe estar apuntando a tu televisor desde bastante lejos. Uno de los mejores métodos de control es mover el televisor de tu casa para ver si el problema desaparece. Si tu televisor está fuera del rango, o si el control remoto está simplemente apuntando en una dirección diferente, esto puede detener el problema.

Mal funcionamiento del control remoto

El control remoto cambia los canales enviando una señal a tu televisor. La señal se envía en ráfagas, y se traduce a algo así como: "Yo te voy a enviar algo. Este es el comando. Aquí es donde debes ir. Ahora estoy listo". Todo este conjunto de señales es creado por un circuito en el control remoto y lo envía a través de un LED infrarrojo o radio. Sin embargo, si el circuito tiene mal funcionamiento o la conexión del envío de señal desarrolla un cortocircuito, podría ser el envío de señales que no deseas. Puedes verificar y solucionar este problema mediante la sustitución de tu control remoto.

Luz del sol

El receptor de infrarrojos del televisor tiene un filtro que le impide tomar la longitud de onda de una mala señal de infrarrojos y se supone que debe dejar pasar sólo las señales del control remoto. Esto es bueno porque muchas cosas emiten infrarrojo, incluyendo focos y tu propio cuerpo. Sin embargo, la luz solar contiene muchas diferentes longitudes de onda de luz que pueden atravesar el filtro. Si la luz del sol golpea la parte frontal de tu televisor, el receptor de infrarrojos recibe señales aleatorias. Estas pueden añadir las mismas señales que el televisor recibe de un un control remoto y cambiar los canales. Si este parece ser el problema, es necesario volver a reposicionar el televisor.

Mal funcionamiento del televisor

Al igual que un cortocircuito o un problema en el control remoto pueden hacer que envíe la señal equivocada a la TV, el televisor puede tener los mismos problemas que lo hagan actuar como si recibiera una señal para cambiar de canal. Si los otros tres métodos de diagnóstico de este problema no funcionan, el problema está probablemente en el televisor y tendrá que ser reparado. Reparar el televisor puede ser peligroso y complicado, y hacer tus propias reparaciones anula cualquier garantía. A menos que sepas lo que estás haciendo, haz reparar a tu televisor por un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles